Fortalece el COBAEM su Sistema de Educación No Escolarizada
Autor:
Autor multimedia:
Como parte de esas actividades, la DENE realizó una reunión con directivos, docentes y delegados sindicales de ésta modalidad no escolarizada del Cobaem
06:29 PM 25/04/2016
Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2016.- La Dirección de Educación No Escolarizada (DENE) del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) continúa trabajando para lograr el fortalecimiento de las unidades educativas del Sistema de Enseñanza Abierta y del Centro de Educación Virtual.
Como parte de esas actividades, la DENE realizó una reunión con directivos, docentes y delegados sindicales de ésta modalidad no escolarizada del Cobaem, donde socializaron el plan de estudio modular de la preparatoria abierta, integrado por 22 módulos de aprendizaje, en los cuales se completan los contenidos de los distintos campos del conocimiento, las estrategias de enseñanza y de aprendizaje, las actividades formativas para el desarrollo de competencias disciplinares y genéricas.
Posteriormente se dio a conocer la plataforma virtual como recurso en apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje, abordándose aspectos como la asesoría académica, el uso de materiales didácticos y el desarrollo de hábitos de estudio para promover la acreditación.
Asimismo, la Coordinación de Mejora Continua del Cobaem impartió un taller de capacitación al cuerpo directivo de la modalidad no escolarizada de este subsistema educativo, espacio en donde se abordó el seguimiento al PMC, se revisaron sus diferentes fases de planeación, acciones, verificación y actuación, así como la presentación del calendario de actividades.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.