La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UMSNH, bajo el auspicio de la Academia Mexicana de Lógica y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Michoacán invitan a la XII Olimpiada Estatal de Lógica que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo.
Las Olimpiadas Estatales de Lógica son competencias académicas que tienen como finalidad principal la de incentivar el interés y el estudio de la lógica de los alumnos y profesores de bachillerato y licenciatura en instituciones de enseñanza de nivel medio superior en el Estado de Michoacán. Cabe resaltar que esta actividad se lleva a cabo en Michoacán desde marzo del año 2005.
La Olimpiada de Lógica se divide en dos etapas:
Primera etapa (fase estatal): se lleva a cabo con la aplicación del examen estatalbque elabora y envía la Academia Mexicana de Lógica, cuyos ganadores son seleccionados para participar en los cursos de capacitación previos para Lanusse nacional e internacional.
Segunda Etapa (fase nacional- internacional): La Academia Mexicana de Lógica organiza el evento nacional, qué el este año se llevará a cabo en la Universidad de Guadalajara el 24 de septiembre de 2016. Esta etapa inicia con la culminación de la etapa estatal hasta la aplicación del examen nacional e internacional. Como preparación para esta etapa, los alumnos ganadores y seleccionados se someten a evaluaciones semanales con la finalidad de incrementar su nivel académico y llegar bien preparados para la competencia.
El comité organizador esta integrado por el Dr. Jesús Castañeda Rivera, vicepresidente de la Academia Mexicana de Lógica; Mtro. Edgardo Olmedo Sotomayor, Delegado Estatal de la Academia Mexicana de Lógica; Mtro. Luis Ignacio Flores Bocanegra, C.P. Zhadaska Martínez Calderón, L.F. Metzeri Aurea Jacobo Tovar y Lic. Gina Villanueva Pérez, profesores de la UMSNH y miembros de la Academia Mexicana de Lógica A.C.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.
En sesión del Consejo Universitario fueron electos los directores y directoras de las Facultades de Arquitectura, Agrobiología, Ciencias Agropecuarias, y de Ingeniería en Tecnología de la Madera, así como de la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz".