Convocan UMSNH al "Primer Simposio Nacional de Vehículos Eléctricos"

Habrá pruebas de manejo y el costo de recuperación del evento es de 100 pesos para jóvenes que están cursando la licenciatura,200 pesos para posgrado y 300 pesos
10:57 AM 07/04/2016


La UMSNH a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica en coordinación con el CONACYT convocan al "Primer Simposio Nacional de Vehículos Eléctricos" con el objetivo de potenciar el intercambio de ideas y experiencias entre operadores de redes eléctricas, la industria automotriz, la academia, las autoridades y el usuario final con la finalidad de desarrollar sinergias en el campo de los vehículos eléctricos.

El simposio se realizará del 14 al 15 de abril en el CIAC.

El Dr. Norberto García Barriga, señaló que el evento expondrá la manera de como un vehículo convencional se puede transformar a uno eléctrico.

Habrá pruebas de manejo y el costo de recuperación del evento es de 100 pesos para jóvenes que están cursando la licenciatura,200 pesos para posgrado y 300 pesos para el público en general. Se espera la asistencia de 250 a 300 personas y se podrán registrar a través de la página www.simnave.com

El Dr. comentó que el 15 de abril será la inauguración de la primera estación de recarga de vehículos en Michoacán de 7.2 kw de Paneles fotovoltaicos

Aunado a lo anterior especificó que un vehículo eléctrico cuesta dos veces más que uno convencional. La carga de un vehículo eléctrico es de 7 a 8 horas y puede recorrer una distancia de 50 km de su recarga.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por darles becas a los niños de Michoacán me quieren sancionar: JC Barragán
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
Moderniza FGE procesos académicos y administrativos del CECyTE Michoacán con un sistema innovador
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
La Selección Mexicana se prepara con todo para enfrentar los 16vos, el próximo martes
El seleccionado mexicano continúa con su ruta de preparación para llegar de la mejor manera a los 16vos del Mundial de la FIFA 2026.
Conmemora Turicato 94 años de elevación a municipio
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.
Yarabí Ávila toma protesta a nuevas directoras y directores de dependencias nicolaitas
En sesión del Consejo Universitario fueron electos los directores y directoras de las Facultades de Arquitectura, Agrobiología, Ciencias Agropecuarias, y de Ingeniería en Tecnología de la Madera, así como de la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz".
Derechos Reservados "El Diario Visión"