Anuncia UTM el primer Festival de Mapping Gastronómico

El evento organizado por alumnos de las carreras de Gastronomía y de Tecnologías de la Información se llevará a cabo el viernes próximo en las instalaciones de la casa de estudios.
06:38 PM 06/04/2016


Morelia, Michoacán, a 06 de abril de 2016.- Alumnos de las carreras de Gastronomía y de Tecnologías de la Información, en coordinación con académicos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevarán a cabo el primer Festival de Mapping Gastronómico (FEMAG).

En conferencia de prensa, autoridades educativas y alumnos presentaron los pormenores del FEMAG, que se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas, en las instalaciones de la UTM.

En representación del rector José Hernández Arreola, el director de Vinculación, Manuel Flores Ambriz, destacó que dicho evento es único en Michoacán e incluso en el país, y que su objetivo es la vinculación con el sector productivo.

Además, resaltó que la UTM busca la transversalidad de las carreras con estos proyectos, que ayudarán a las y los estudiantes a insertarse en el mercado laboral.

"Este proyecto surge de una transición y cambio para mejorar la Universidad, buscando integrar todas las carreras y beneficiar a la sociedad, pero sobre todo a nuestros estudiantes", expresó Luis Loeza, profesor de Gastronomía y uno de los coordinadores del evento.

Otro de los objetivos, es impulsar el sector productivo turístico gastronómico, indicó Loeza, quien señaló que "el uso de las tecnologías no está peleado con el rubro gastronómico, al contrario, el empresario debe saber que lo fortalece y les da un plus a sus negocios".

Por su parte, Alma González Áspera, académica de TIC y también coordinadora de este proyecto, detalló que alumnos de Técnico Superior Universitario e Ingeniería participan en el evento, encargándose del área técnica, la producción audiovisual, así como el modelado de las mesas que estarán montadas.

Cabe señalar que este proyecto lleva tres meses de trabajo y desarrollo por parte de las y los jóvenes, por lo que será de calidad, además de presentarlo bajo tres temáticas tales como: Morelia, Pueblos Mágicos y Bellas Artes.

El evento podrá ser admirado por el público en general. Tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y los asistentes podrán disfrutar, además, de una galería de arte, artesanías michoacanas, degustación gastronómica de productos del estado, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por darles becas a los niños de Michoacán me quieren sancionar: JC Barragán
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
Moderniza FGE procesos académicos y administrativos del CECyTE Michoacán con un sistema innovador
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
La Selección Mexicana se prepara con todo para enfrentar los 16vos, el próximo martes
El seleccionado mexicano continúa con su ruta de preparación para llegar de la mejor manera a los 16vos del Mundial de la FIFA 2026.
Conmemora Turicato 94 años de elevación a municipio
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.
Yarabí Ávila toma protesta a nuevas directoras y directores de dependencias nicolaitas
En sesión del Consejo Universitario fueron electos los directores y directoras de las Facultades de Arquitectura, Agrobiología, Ciencias Agropecuarias, y de Ingeniería en Tecnología de la Madera, así como de la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz".
Derechos Reservados "El Diario Visión"