El Plantel Coeneo del COBAEM realizó la Feria Ecológica
Autor:
Autor multimedia:
Como parte de la asignatura de ecología, la coordinadora de esta actividad, Marlene Alejandra González Rodríguez, organiza diversas actividades referentes a la educación ambiental
07:45 PM 30/03/2016
Coeneo, Michoacán, a 30 de marzo de 2016.- Por segundo año consecutivo, el Plantel Coeneo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) realizó la Feria Ecológica con el objetivo de que el personal docente, administrativo y alumnado conozcan más sobre el tema ecológico.
Como parte de la asignatura de ecología, la coordinadora de esta actividad, Marlene Alejandra González Rodríguez, organiza diversas actividades referentes a la educación ambiental, con el propósito de generar inquietud en el cuidado del medio ambiente y fomentar los valores y la participación de acciones que detengan la contaminación.
Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran las manualidades con material reciclado, adopta una planta, conferencia “Educación Ambiental”, juego “Separa la Basura”, campaña en pro del consumo de agua y disminución de PET, entre otras.
Cabe mencionar que las actividades fueron presenciadas por la regidora de ecología del municipio de Coeneo, María Guadalupe Farfán; la presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, Edelmira Mendoza; el sacerdote, Martín Corona Pizano y el Vicario, Agustín Loeza Herrera, así como del jefe de materia de la coordinación sectorial No.4, Luis Mauricio Calderón Ramos y el director del Plantel Coeneo, Miguel Ángel Torres Cortes.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.