Inauguran obras en el plantel Santa Ana Maya del COBAEM

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos aportados por los tres órdenes de gobierno a través del programa FONREGION 2015
06:13 PM 23/03/2016


Santa Ana Maya, Michoacán, a 23 de marzo de 2016.- Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos aportados por los tres órdenes de gobierno a través del programa FONREGION 2015 para la construcción y equipamiento de planteles educativos y del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), la presidenta municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra y el delegado administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Virgilio Ocampo Barrueta, inauguraron un aula didáctica y dieron el banderazo de arranque a la construcción de dos aulas más y un módulo de servicios sanitarios, en beneficio de más de 500 alumnos de este plantel.

La presidenta municipal destacó que estas acciones detonan el crecimiento en infraestructura del plantel y son de gran beneficio para la comunidad estudiantil, para el municipio y, sobre todo, para el COBAEM.

“Los alumnos y los padres de familia son la fortaleza del COBAEM, y para nosotros como autoridad municipal es prioridad invertir en la educación de la región”, subrayó.

Por su parte, el director del plantel, Gabriel Castillo Mendoza, agradeció el apoyo del ayuntamiento y reconoció el compromiso que tiene con la educación y, sobre todo, con el COBAEM. “Estas obras impactan de manera directa en el fortalecimiento de la institución, permitiendo consolidarnos como un plantel de calidad en toda la región, ya que no solo se atiende a alumnos del estado de Michoacán, sino también del estado de Guanajuato”, apuntó.

Finalmente, el delegado administrativo del COBAEM, quien asistió con la representación del director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, remarcó que queda claro que Michoacán se encuentra en franca recuperación para acceder a mejores niveles de bienestar, ya que estas acciones son fundamentales para la gobernabilidad y para alentar al desarrollo de la educación.

También asistieron al evento el coordinador sectorial número 3, Enrique Torres Ponce; la sindico de Santa Ana Maya, Claudia Patricia Zavala Ramírez; el regidor presidente de la Comisión de Educación Pública, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Erick Javier Sosa Vega; la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Francisca Hernández Calderón; la regidora de Ecología, María del Carmen Aguilar Bernabé; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Florencio Zamudio, así como personal docente, administrativo y alumnos del plantel.


El Diario Visión
COMENTARIOS
El diálogo con las abogadas fortalece mejores leyes para Michoacán: Giulianna Bugarini
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Araceli Saucedo decide no asumir la presidencia del PRD Michoacán; refrenda compromiso con la unidad
La senadora agradece la confianza para encabezar al PRD Michoacán y reitera que seguirá trabajando por el fortalecimiento del proyecto rumbo a 2027.
Morelia, epicentro de grandes eventos turísticos y deportivos: Yankel Benítez
La segunda edición del Morelia Bike Fest 2026 se realizará del 6 al 8 de noviembre.
En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad
Da continuidad a un camino de resultados que transforman Michoacán.
Por darles becas a los niños de Michoacán me quieren sancionar: JC Barragán
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
Derechos Reservados "El Diario Visión"