CEDH abre queja por fallecimiento de hombre a falta de ambulancias en Uruapan

La CEDH solicitará los informes correspondientes y realizará las acciones que sean necesarias para delimitar responsabilidades.
06:44 PM 11/02/2016


Morelia, Michoacán; 11 de febrero del 2016. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió de oficio una queja por la muerte de una persona en un gimnasio de Uruapan, presuntamente por la tardanza del servicio de ambulancias en la ciudad.



Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, inició con las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de las autoridades correspondientes respecto a este caso.



De acuerdo a la información periodística se conoce que una persona del sexo masculino se encontraba en un gimnasio de la ciudad de Uruapan cuando dejó de existir, presuntamente, tras esperar por espacio de 45 minutos la llegada de una ambulancia.



Se conoció que personas que se encontraban en el negocio solicitaron al sistema de emergencias una unidad médica porque un hombre se estaba convulsionando. Tras el llamado el despachador del sistema de emergencias solicitó el apoyo, por espacio de media hora, a distintas corporaciones de auxilio, pero el argumento fue “que no tenían ambulancias disponibles”.



Fueron elementos de la Policía Federal quienes finalmente acudieron al lugar en respuesta a la llamada de auxilio, pero la persona ya había dejado de existir. Se conoce que el fallecido era un elemento de auxilio vial de aproximadamente 46 años de edad.



La CEDH solicitará los informes correspondientes y realizará las acciones que sean necesarias para delimitar responsabilidades.







El Diario Visión
COMENTARIOS
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Migrantes en Estados Unidos, votan por Claudia
Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"