Alumnos del COBAEM triunfan en la Olimpiada Nacional de Biología
Autor:
Autor multimedia:
La XXV Olimpiada Nacional de Biología se llevó a cabo en la ciudad de Jalapa, Veracruz, donde Michoacán estuvo representado
05:58 PM 04/02/2016
Jalapa, Veracruz, 4 de febrero del 2016.- La XXV Olimpiada Nacional de Biología se llevó a cabo en la ciudad de Jalapa, Veracruz, donde Michoacán estuvo representado por dos jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
Después de una fase intensiva de preparación en la que los participantes presentaron 20 exámenes, Pedro Iván García Cervantes, alumno del plantel Jiquilpan, y Gabriel Talavera Saucedo, del plantel Uruapan, fueron seleccionados para participar en la justa académica.
El director general del COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar, felicitó a los jóvenes michoacanos por las medallas de plata y bronce que obtuvieron en la Olimpiada.
Cabe destacar que el COBAEM siempre se ha distinguido por contar con jóvenes destacados y docentes preparados que en conjunto han logrado merecidos premios no solo estatales, sino también nacionales.
Con estos resultados, resaltó el director general del COBAEM, se demuestra el trabajo diario que realiza esta institución en cumplimiento a una de las prioridades de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo: brindar educación de calidad a las y los michoacanos.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.