Gestiona Conalep la profesionalización de sus docentes

La titular del Conalep manifestó que se busca la inclusión de los docentes en el Sistema Nacional de Bachillerato y cambiar su naturaleza federal como trabajador de base.
06:49 PM 26/11/2015


Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre del 2015.-Trabajar coordinadamente para lograrla profesionalización docente del cuerpo académico del Conalep Michoacán, acordaron Minerva Bautista Gómez, directora del subsistema y Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación en el Estado.

La titular del Conalep manifestó que se busca la inclusión de los docentes en el Sistema Nacional de Bachillerato y cambiar su naturaleza federal como trabajador de base.

Agregó que uno de los principales beneficios para los profesores será la preparación, tanto en capacitación, como actualización, además de mejorar el nivel académico y la eficiencia terminal de los alumnos y alumnas del subsistema.

Con estas acciones, se abrirá la posibilidad de la formación de los docentes en temas como la investigación y preceptoria en beneficio directo de la población estudiantil.

En representación de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, la
secretaria de Educación en la entidad, encabezará la Junta de Gobierno de la institución, cuya sesión tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.

Ambas funcionarias públicas coincidieron en que con el trabajo en conjunto, se lograrán abatir los rezagos educativos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Desde Uruapan, Torres Piña tenemos que unir a la 4T y defender la soberanía nacional
Desde la Perla del Cupatitzio, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la unidad al interior de la Cuarta Transformación y a defender los logros alcanzados por los gobiernos emanados de este movimiento.
Llama Reyes Galindo a fortalecer la unidad del Movimiento de la Transformación
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
Natalia Jiménez cerrará con broche de oro los conciertos del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte
Las puertas del recinto abrirán antes de las 19:00 horas y la entrada será con el boleto canjeado previamente mediante el consumo local.
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"