La reforma educativa cambió una estructura de poder político: Nuño

Ante industriales de los medios de comunicación, el titular de la SEP dijo que ahora los profesores acceden a las plazas por el mérito y no porque le deban el puesto a alguna dirigencia sindical
07:23 PM 24/11/2015


CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa tiene aún resistencias porque cambió de tajo, una forma de organización política.

Dijo que el sistema educativo se está cimbrado porque luego de la reforma, los maestros ya no tendrán que hacer proselitismo si es que no quieren y ya no tendrán que ir a marchar por la fuerza, como todavía intentan obligarlos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el marco de la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el secretario manifestó que “la reforma educativa, cambia una estructura de poder, cambia una organización del sistema educativo que estaba organizada, orquestada a través de un sistema clientelar, corporativo, opaco”, dijo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Migrantes en Estados Unidos, votan por Claudia
Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Crear una Cultura de Paz Y  Fortalecer Derechos Humanos, Retos de la Agenda: Asociaciones Civiles
La creación de una cultura de paz y el fortalecimiento de los DH en general, son los grandes pendientes en la agenda, así lo afirmaron asociaciones civiles.
Encargadas y encargados del orden destacan resultados de Alfonso Martínez
Villas del Parián, Insurgentes, Rinconada de Tiníjaro, Tzindurio y más, se suman a Alfonso.
Corresponder a los bomberos su gran aportación a Uruapan: Nacho Campos
Corresponder a los bomberos su gran aportación a Uruapan, fue la propuesta de Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde.
Derechos Reservados "El Diario Visión"