Jóvenes nicolaitas egresados seguirán realizando en esta institución su servicio social.
06:51 PM 10/11/2015
Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2015.- La vinculación de los subsistemas educativos en el país es fundamental para una educación de calidad y en ésta área aún nos queda mucho por hacer, señaló Medardo Serna González rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), durante la firma del convenio de colaboración de la Casa de Hidalgo con la Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo”.
Mencionó que es un honor para la Universidad nicolaita la renovación del convenio por décimo quinta ocasión, mediante el cual los egresados de esa dependencia pueden realizar sus prácticas de servicio social en dicha institución.
En presencia del director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Eduardo Salvador Tututi Hernández, el rector señaló que la educación requiere de un gran esfuerzo de todas las partes y este tipo de convenios permiten tener una mejor organización para orientar los esfuerzos de la mejor manera con un propósito bien definido
Destacó el trabajo que está realizando la Prefeco que da como resultado egresados bien preparados y comprometidos con sus estudios “es lo que se necesita actualmente jóvenes capaces y las ciencias básicas son fundamentales para el desarrollo un país, los países más avanzados han puesto una atención especial en las ciencias básicas donde las matemáticas juegan un papel relevante”
Por su parte el director de Servicio Social de UMSNH, Agustín Andaya Espinosa informó que el convenio está abierto para los alumnos de cualquier carrera, y es una opción más que tienen los estudiantes para continuar con sus estudios profesionales, a la par que les permite incursionar en las áreas académicas, “actualmente hay 8 jóvenes egresados de nuestra institución que se encuentran prestando su servicio social en la Prefeco, gracias al trabajo de vinculación que viene realizando desde hace muchos años en la Universidad, añadió.
El presidente del Comité Directivo de la Asociación de Padres de Familia de la Prefeco, Victor Lennin Sánchez Rodríguez, hizo énfasis en el trabajo que realiza la institución fundada hace 59 años, administrada como una asociación civil sin fines de lucro, que actualmente cuenta únicamente con el respaldo de los padres de familia, y cuya finalidad es trabajar en favor de los jóvenes del Estado, “actualmente nos encontramos trabajando en la búsqueda de la acreditación de los planes de estudio que nos permitan mantener la calidad de nuestros programas y que se ve reflejado en el alto índice de ingreso a las universidades que mantienen nuestros estudiantes”.
Finalmente el director de la Prefeco Rodrigo Reyes Pérez, señaló que la institución tiene como compromiso mantener la calidad académica de sus estudiantes, “tenemos un alto porcentaje de aprovechamiento de nuestros programas de estudio muchos de ellos por arriba de la media nacional, con un índice de inserción a las universidades de un 90 por ciento, de los cuales un 39 por ciento opta por elegir una carrera en la Universidad Michoacana.
Resaltó que con la firma de este convenio se genera una oportunidad más para que los egresados puedan realizar sus prácticas, además de que contribuye en la capacitación y actualización del personal docente de la institución.
La firma de convenio se realizó en la sala de juntas del edificio de Rectoría de la Casa de Hidalgo.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.