Educación, finanzas y seguridad temas que trataron los diputados con el Gobernador: Ernesto Núñez

Pide gobernador austeridad, poner orden en materia de educación y hacerle saber a los presientes municipales de los diferentes partidos que los Secretarios de Seguridad Pública pasen los exámenes de c
08:21 PM 07/10/2015


Morelia, Mich., 7 de octubre del 2015.- El Líder Parlamentario del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, informó sobre la reunión que sostuvieron los Coordinadores Parlamentarios en el Congreso del Estado con el Gobernador el día hoy, en donde los tres grandes temas apremiantes para el estado son, educación, finanzas y seguridad.

En educación se les indicó ir en un solo frente, "no se trata de pelearnos con el magisterio ni con los maestros, pero si de poner un orden de manera definitiva, no podemos ir un paso atrás, se debe de implementar la evaluación que es lo que aprobamos en su momento los diputados federales y en eso nos dijo que creáramos una sinergia en común"

En lo que respecta a la seguridad pública ver la manera de cómo pueden estar nuestros policías capacitados, aunado a ello , platicar con los presidentes municipales de las diferentes fuerzas políticas para exhortarles que a quienes pongan de Secretarios de Seguridad Pública sean gente con la calificación y certificación adecuada, calificada que pase los controles de confianza, sin embargo les dejo en claro el gobernador que no se trata de imponerles a los presidentes, sino trabajar de manera estrecha.

Al respecto se le cuestionó si tiene información sobre alguna amenaza a algún director de Seguridad Pública de los cuatro alcaldes que tiene el Partido Verde, a lo que refirió que no, " hay temas delicados en ese sentido, pero el gobernador tiene el pulso sobre el tema", pero sobre el Mando Unificado la indicación fue no dar marcha atrás.

"Y ahí tiene que tener aliados, no se trata de ser oposición, se trata que en los temas de educación, seguridad y finanzas debemos ir todos en común porque no hay de otra para el estado" dijo.

Finalmente en el tema económico les detalló Aureoles Conejo que se deben de implementar la austeridad, que juntos el ejecutivo y el legislativo hacer un presupuesto muy austero, y lo más pegado para que no haya déficit que es lo que le ha pegado al estado".

Ante este programa de autoridad que tendrán que implementar, en el Congreso del Estado, subrayó Nuñez Aguilar que entre las acciones que realizará será no comprar la más vehículos para el uso de los diputados, no incrementar plazas para el Congreso del Estado, así como no aumentarse el suelo, son parte de una reforma integral que adelantó en presentará en pleno en próximos días que son acciones que verdaderamente ayudan económicamente, no mediáticamente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"