Exhiben documentales de cine comunitario en Lázaro Cárdenas

El grupo “Sueño Colectivo”, miembro de la Red Michoacana de Cine Comunitario, radicado en el puerto Lázaro Cárdenas, en el Pacífico michoacano, exhibe una selección del décimo Festival Internacional
10:03 AM 06/10/2015


El grupo “Sueño Colectivo”, miembro de la Red Michoacana de Cine Comunitario, radicado en el puerto Lázaro Cárdenas, en el Pacífico michoacano, exhibe una selección del décimo Festival Internacional de Cine Documental DOCTUBRE en ese municipio municipio desde el lunes 5 y hasta el sábado 10 de octubre.

El obejtivo es, además de exhibir los mejores trabajos a nivel internacional y de promover y difundir el cine documental, acompañar la formación de nuevos cineastas y fomentar la creación de proyectos cinematográficos.

La programación a lo largo de la semana será:

Lunes 5, a las cinco de la tarde, en la Preparatoria General Lázaro Cárdenas de Las Guacamayas: “Spirit in motion” y “Joao Bautista”.

Martes 6, a las cinco de la tarde, en la Biblioteca Lázaro Cárdenas, de El Habillal: “Un aplauso al que vive” y “Rubén, el evangelizador”.

Miércoles 7, a las ocho de la noche, en el Paralibros ubicado en el Parque “Jesús Romero Flores” de la ciudad - puerto: “Duda razonable” y “Wapiti”.

Jueves 8, cinco de la tarde, Preparatoria Lázaro Cárdenas de El Habillal: “El verano de lata” y “Figura”.

Viernes 9, ocho de la noche, en el Paralibros del Parque “Jesús Romero Flores”: “El verano de lata” y “Bar”.

Sábado 10, las doce del día, en la Biblioteca de El Habillal: “Duda razonable” y “Walls” y, a las ocho de la noche, en el Paralibros de la cabecera municipal: “Spirit in motion” y “Born fight”.

Cabe mencionar que las funciones son gratis y que el público juega un papel determinante en el Festival dado que son quienes dan el voto al mejor documental en ambas categorías, ya sea largo o cortometraje. Esto a su vez, a fines del mes de octubre, y una vez que se recaben los datos de todas las sedes en el resto del país, permitirá determinar al mejor documental.


El Diario Visión
COMENTARIOS
El debate lo confirma, Sheinbaum será la primera Presidenta de México: JP Celis
Existe una clara diferencia entre Claudia Sheinbaum que tiene un proyecto de nación claro, y la candidata del bloque conservador que se sabe derrotada y utiliza como argumento la denostación, dijo el líder morenista.
Morelia tendrá el doble de obras, mejores vialidades y proyectos de infraestructura, anuncia Alfonso
Se construirá el Mercado Gastronómico y el Centro de Convenciones del Centro Histórico.
Michoacán, pionero en detectar ollas de agua ilegales
Gracias a la tecnología del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal.
No hay marcha atrás, en Tuxpan ¡vamos a ganar juntas y juntos!: Araceli Saucedo
Acompañada por Carlos Paredes, candidato a la presidencia municipal, en recorridos realizados por el Rincón de Cofradía y la Cofradía de San José, Araceli Saucedo destacó la importancia de ejercer la tarea pública.
Derechos Reservados "El Diario Visión"