Exponen alternativas de desarrollo para el Centro de Histórico de Morelia

En este segundo día de trabajo los especialistas invitados fueron el Doctor, Carlos Hiriart Pardo y el Ingeniero, Oswaldo Chávez Torres quienes presentaron alternativas para crear un municipio
06:56 PM 02/10/2015


Como parte de los trabajos que se realizan en las mesas para conformar el Plan de Desarrollo Municipal, este viernes se abordaron los temas de Centro Histórico de Morelia y su zona de transición, así como el tema de Movilidad, en las cuales se expusieron las principales necesidades que presentan estás áreas dentro del municipio.

En este segundo día de trabajo los especialistas invitados fueron el Doctor, Carlos Hiriart Pardo y el Ingeniero, Oswaldo Chávez Torres quienes presentaron alternativas para crear un municipio que tenga la accesibilidad y la viabilidad necesaria para la ciudadanía, lo que representaría un gran reto para la actual Administración encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe recordar que estas mesas de trabajo se estarán realizando durante las siguiente cuatro semanas, esto con la finalidad de diseñar políticas públicas acorde a las necesidades del municipio con una visión a largo plazo.

Es este sentido, el Director del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán precisó que un buen desarrollo integral se verá reflejado en la mejoría en la calidad de vida de los morelianos, por lo que se trabajará de manera conjunta durante los meses de octubre y noviembre para presentar en el mes de diciembre un Plan de Desarrollo acorde a lo que resulte de estas mesas de trabajo.

Es de señalar que este día finalizaron los trabajos del eje temático dedicados al desarrollo integral sustentable, por lo que los resultados de estas plenarias se darán a conocer en los próximos días.

En esta ocasión las mesas de trabajo estuvieron conformadas por el Coordinador del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Fernando Sosa Trejo, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad y del Consejo Ciudadano de Morelia.

Finalmente Pedro Cital comentó que los trabajos que se realizaran en el mes de noviembre serán con el objetivo de incluir a las tenencias dentro de este Plan de Desarrollo, así como identificar las zonas geográficas que permitan tener un panorama más certero de las obras o acciones a implementar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"