Lanza Silvano Aureoles una luz para proveedores, pagará a pequeños empresarios y medios

El gobernador sigue en la gestión de recursos sobre todo con los diputados federales, sin especificar de momento una cifra exacta, pues el día de hoy sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara
11:46 AM 02/10/2015


Morelia, Mich., 2 de octubre del 2015.- El Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que pagará a proveedores, como uno de sus compromisos en los inicios de esta administración, primeramente será a medios de comunicación y con empresas pequeñas que prestan servicios al gobierno "algunas ya hasta tronaron".

El gobernador sigue en la gestión de recursos sobre todo con los diputados federales, sin especificar de momento una cifra exacta, pues el día de hoy sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesus Zambrano Grijalva y le presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Armando Arreola y los Secretarios de Finanzas, Gobierno y Desarrollo Económico.

Detalló en rueda de prensa Silvano que son necesarios para la deuda a largo plazo 17 mil 300 millones de pesos, "esa está sustentada autorizada por el Congreso sin embargo se revisará porque se negoció "con la pared".

La que nos ahoga es la deuda contingente, deben 13 mil millones de pesos que incluye terceros institucionales, seguros, pensiones, pero la otra parte es el pago a proveedores.

Y aclaró que de lo que llevan revisado al momento deben conseguir dinero para la deuda contingente, por lo que se comprometió el Gobernador a gestionar de inmediato los 13 mil millones de pesos.

Conseguir dinero para la deuda contingente se comprometió el Gobernador por la cantidad de 13 mil millones de pesos, "aunque ha sido la danza de los meses", pues destacó que el ex Secretario de Gobierno indicó primero que era "14 después salió y dijo que era ocho y luego que no, eran 11".

Otras de las acciones será "apretarse el cinturón" pues reiteró que se bajará el sueldo, así como a los funcionarios de primer nivel, menos a los trabajadores y directores, "pues ganan poco", sin embargo no pudo dar una cifra de cuánto se reduciría esta implementación, por ello convocará en días siguientes para darlo a conocer.

Por otra parte incidido que no se tiene el dinero para la deuda de los profesores, "platicaré mucho con los profesores mientras ellos amenazn yo les daré propuestas, ellos son conscientes que trazaron una ruta insostenible, pero hoy llego el momento de dialogar".

Finalmente mención que que para cerrar el año, "a reserva de lo que dijo el ex secretario son 3 mil 600 millones se necesita para cerrar el año".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"