Reingeniería en Gobierno Municipal permitiría ahorrar entre 10 y 15 millones de pesos

Precisó que las nuevas áreas no implican incremento de personal, sino la reubicación de áreas ya existentes en un nuevo esquema de coordinación y con un ajuste de sus atribuciones
06:44 PM 03/09/2015


El Alcalde Independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que con la reingeniería en la estructura de las dependencias de la Administración Municipal, se ahorrarían hasta 15 millones de pesos del presupuesto anual.



Al respecto, destacó que los cambios serán sometidos al Cabildo, como órgano máximo de decisiones en el municipio, y será este mismo el que deberá acoplar y delimitar funciones del organigrama propuesto, en un periodo máximo de 3 meses.



Martínez Alcázar explicó que el proceso conlleva modificaciones al Reglamento Interno de la Administración Municipal, cuyos cambios permitirán un ahorro de entre 10 y 15 millones de pesos anuales en gasto corriente que serían aplicados en obras y servicios que beneficien a todos los morelianos.



Informó que actualmente la plantilla del personal es de alrededor de 5 mil empleados, entre trabajadores de confianza, base, contrato y sindicalizados, por lo que se revisará la situación laboral del aparato burocrático, a fin de que se logre contar con una Administración eficiente y austera.



El edil moreliano, puntualizó que únicamente se analizarán los contratos con el personal de confianza y eventuales, y se harán los trámites correspondientes para definir su permanencia.



Alfonso Martínez señaló que el proceso de reingeniería no se puede concretar de un día para otro, no obstante indicó que éste podría concluir en un plazo máximo de 3 meses, de manera que en el 2016 se cuente con un organigrama diferente y funcional, que fortalezca las finanzas del municipio.



Algunas de las dependencias que hasta el momento forman parte de este proceso de renovación de las áreas municipales serán: Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental; la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social; y la Secretaría de Desarrollo Económico.



Precisó que las nuevas áreas no implican incremento de personal, sino la reubicación de áreas ya existentes en un nuevo esquema de coordinación y con un ajuste de sus atribuciones, añadió que aun y cuando algunas Secretarías crecen, en el total de la Administración se generarán importantes economías con una reducción de la estructura de mandos medios y superiores.


El Diario Visión
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