Estrenan laboratorios y sala de cómputo en Ingeniería Civil

Invierte la UMSNH un total de 2 millones de pesos
07:07 PM 28/08/2015


Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2015.- En beneficio de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, inauguró dos nuevos laboratorios y una sala de cómputo, mismos que darán servicio a los alumnos de licenciatura. La inversión aplicada fue de 2 millones 50 mil pesos, recursos gestionados ante la Federación y por ingresos propios.



Al visitar las instalaciones ubicadas en el edificio B de Ciudad Universitaria, el rector nicolaita constató la conclusión del laboratorio de Física y el de Química, ubicados en la planta baja, así como el equipamiento de ambos espacios.



Acompañaron al rector el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina y el ex-director, Joaquín Contreras López, quien inició la gestión para la habilitación de estos espacios.



La obra requirió de un monto de 879 mil 594 pesos, aplicados en la construcción de una salida de emergencia, almacén y resguardo de reactivos, además de 12 mesas de laboratorio que cuentan con tarja, instalaciones eléctricas y de gas.



En total son 110 metros cuadrados de habilitación de lo que antes eran dos salones de clases, con recursos provenientes de la propia Facultad.



Los laboratorios darán servicio a 540 alumnos divididos en 14 grupos, quienes este semestre llevarán a cabo 8 prácticas en cada uno de ellos.



Medardo Serna González hizo un recorrido por el edificio A de la División de Ingeniería, para inaugurar en el segundo piso la nueva sala de computación, la cual consta de 66 nuevos equipos de cómputo con un valor de 900 mil pesos, con mobiliario nuevo y adecuaciones que significaron un monto total de un millón 150 mil pesos, provenientes de recursos generados por la propia facultad y gestiones de una partida federal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo
Reunida con militantes y cuadros distinguidos del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo recordó la que existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios para las relaciones democráticas en México.
Propone Gisela Vázquez garantizar acceso a salud mental y física de los morelianos
Garantizar la salud mental y físiica de la población, será una tarea prioritaria en mi gobierno, afirmó Gisela Vazquez, candidata a la presidencia municipal de Morelia.
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Derechos Reservados "El Diario Visión"