Se reúne Priscila López con enfermeras y enfermeros del sector salud de Michoacán

Priscila López Mejía se comprometió a dar seguimiento a la iniciativa de ley que actualmente se encuentra en la cámara de diputados con la finalidad de que se derogue lo emitido por la Secretaría de
06:48 PM 25/05/2015


Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2015.- “Trabajaré para reformar la iniciativa de ley para la regularización de la profesión de enfermería ante el Congreso de la Unión, la cual tiene la finalidad de ubicar al profesional en el justo lugar que le corresponda de acuerdo a su contratación”, así lo expresó Priscila López Mejía, Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT por el Distrito 10 de Morelia, al reunirse con enfermeras del sector salud.



Durante el encuentro celebrado, Paula Tello Hinojosa, Presidenta del Colegio de Enfermeras A.C, destacó que las “funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y la gestión de los pacientes y los sistemas de salud y su formación”.



Asimismo Tello Hinojosa dijo que “la desigualdad con la que ha sido tratada esta profesión, las ha obligado a levantar la voz debido a los bajos salarios con los que cuentan en instituciones de salud pública y que se recrudecen aún más en instituciones privadas”.



Ante ello, el nutrido grupo de enfermeras hicieron un llamado a la candidata Priscila López para que desde la cámara de diputados federal apoye las iniciativas que velen por la mejoría del sector.



Por su parte Priscila López Mejía se comprometió a dar seguimiento a la iniciativa de ley que actualmente se encuentra en la cámara de diputados con la finalidad de que se derogue lo emitido por la Secretaría de Salud en los apartados que lesionan el ejercicio profesional de enfermería.



Para finalizar el Dr. Alejandro Ochoa Figueroa, Presidente de Integra A.C, señaló que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores de Salud en Michoacán, ya que existe un compromiso real de atender como asociación el seguimiento de las peticiones planteadas a los diputados de la actual legislatura federal en su beneficio y de sus familias.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En Bando Solemne, Ayuntamiento de Morelia da conocer actividades por el 483 Aniversario de la ciudad
Se develaron los programas de actividades en el Primer Cuadro.
Niñas y Niños de Uruapan conocieron de la justicia restaurativa a través del teatro
Más de 550 personas vivieron la experiencia de la adaptación al clásico de Hansel y Gretel
Deshabilita Guardia Civil megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Robaba cerca de 5 millones de litros de agua en 8 horas.
Temas de Café
De acuerdo con estas cifras se estima Morena, y sus aliados no podrán alcanzar mayoría en lo congreso federal.
En la coalición vamos con todo el apoyo a las y los candidatos: Ernesto Núñez
Esta tarde se celebró un mítin con morelianos convencidos de apoyar al segundo piso de la 4T.
Derechos Reservados "El Diario Visión"