Ruiz Sánchez extendió también algunas recomendaciones para quienes asistirán a actividades recreativas en espacios públicos, pues es importante acudir únicamente con lo indispensable
01:10 PM 02/05/2015
Morelia, Mich., a 02 de mayo del 2015.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ha iniciado el operativo “Mayo 2015”, con la finalidad de que habitantes y visitantes disfruten de una ciudad tranquila, gracias al refuerzo de vigilancia y seguridad que se desplegará durante los días de asueto.
De acuerdo con el comandante Óscar Ruiz Sánchez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, las acciones extraordinarias de vigilancia concluirán hasta el miércoles próximo a las 6:00 horas, previo al regreso a clases y labores de miles de morelianos que están disfrutando de este período de descanso.
De esta forma, las medidas necesarias de vigilancia serán desplegadas tanto en el primer cuadro del centro histórico como en otros puntos importantes de la ciudad. Lo anterior para garantizar la vigilancia durante el desarrollo de algunas actividades culturales y turísticas que se efectuarán en plazas y espacios públicos de la capital michoacana, además de extender estas acciones en centros comerciales y en colonias.
Ruiz Sánchez extendió también algunas recomendaciones para quienes asistirán a actividades recreativas en espacios públicos, pues es importante acudir únicamente con lo indispensable, evitando llevar objetos muy llamativos; preferentemente, asistir con objetos y pertenencias de escaso valor.
Mientras que la recomendación para las personas que viajarán y dejarán sus viviendas durante varios días es: solicitar a un familiar o vecino que reporte al 066 si observa alguna anomalía o situación sospechosa en sus hogares o bien solicitar el apoyo de las patrullas que operan en ese cuadrante.
El diputado Hugo Rangel presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca dotar de atribuciones jurídicas a los ayuntamientos para restringir la venta de alimentos ultraprocesados en las inmediaciones de centros escolares.
Durante la sesión ordinaria de este día, la diputada Belinda Iturbide expuso ante sus homólogos que el Congreso tiene en sus manos la posibilidad de corregir este pendiente, “cerrar un ciclo con altura y con humanidad.