Distribución equitativa del financiamiento público,entre las propuestas del PES

Rubén Pérez Hernández, quien también presentó a algunos de los 12 candidatos a diputados federales por este instituto político. “El Partido Encuentro Social dará la sorpresa en las elecciones federale
07:21 PM 27/04/2015


Morelia, Mich., a 27 de abril del 2015.- Una distribución equitativa del financiamiento público a los partidos políticos, así como la reducción del número diputados federales hasta llegar a solo 300 y la supresión del fuero para los servidores públicos emanadas del voto popular son, entre otras, las propuestas que llevarán los legisladores del Partido Encuentro Social al Congreso de la Unión.



Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el presidente estatal del PES, Rubén Pérez Hernández, quien también presentó a algunos de los 12 candidatos a diputados federales por este instituto político. “El Partido Encuentro Social dará la sorpresa en las elecciones federales del próximo 7 de junio”, advirtió el líder estatal.



Pérez Hernández expresó que también buscará que haya una proporcionalidad del sector indígena en los cargos de elección popular, como el impulso a los valores de la sociedad. Indicó que el partido Encuentro Social es el único que ha postulado a 11 candidatos indígenas, a 29 candidatos con discapacidad, y uno de 4 candidatos es un joven.



Al hablar sobre la propuesta de que haya equidad en la distribución del financiamiento a los partidos políticos, Rubén Pérez descalificó lo que denominó el despilfarro o el derroche millonario que advierten los partidos políticos llamados grandes en épocas electorales como las actuales. “Todos los partidos políticos solo deben contar con su prerrogativa mensual, y no más recursos como los que hoy han recibido los partidos denominados grandes”, resaltó.



A la rueda de prensa celebrada la mañana de este día por el Partido Encuentro Social, instituto político que tiene como candidato al gobierno del estado a Silvano Aureoles Conejo, asistieron también el secretario general del partido, Isaías Espinoza Avalos, la coordinadora del Partido en Lázaro Cárdenas, Elfega Echeverría Galeana; y los candidatos a diputados federales Gerardo Cázares Torres, Abundio Marcos Prado, Anita Sánchez Castro, Laura Lucero Verduzco Rosales y María Valencia Manzo, por los distritos de Puruándiro, Zacapu, Hidalgo, Uruapan y Apatzingán, respectivamente.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
En Uruapan, se sentenció a 35 años de prisión a José M. y Zetti G. por  homicidio calificado
Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.
Exhorta Ernesto Núñez a vigilar el cumplimiento de la ley de cuidado de mascotas
El representante del Partido Verde recordó que en Michoacán está penado el maltrato animal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"