La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena las agresiones contra La Silla, en Monterrey, Nuevo León, así como el atentado a las instalaciones de Televisa en Piedras Negras
07:59 PM 12/01/2011
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena las agresiones contra La Silla, filial del periódico El Norte, en Monterrey, Nuevo León, así como el atentado a las instalaciones de Televisa en Piedras Negras, Coahuila, donde fueron lanzadas granadas.
Una granada, arrojada por un individuo la noche del pasado lunes 10 de enero, dañó parte de la fachada de La Silla, perteneciente también al Grupo Reforma, ubicada en la colonia Torremolinos, al sur de Monterrey.
Dos días antes, fueron lanzadas dos granadas a las instalaciones de Televisa en Piedras Negras, Coahuila, sin que llegaran a explotar.
Con estos ataques se elevan a 20 las agresiones en contra de instalaciones de medios de comunicación en los últimos cinco años.
Este Organismo nacional deplora la violencia contra comunicadores y pide a las autoridades investigar y esclarecer estos atentados donde afortunadamente sólo se causaron daños materiales.
Subraya la necesidad de que periodistas y medios de comunicación cuenten con las garantías para el ejercicio profesional de sus funciones.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos permanecerá atenta a la evolución de los hechos y reitera su compromiso de investigar los agravios contra periodistas y comunicadores porque vulneran el derecho de toda la población a estar debidamente informada.
En ese sentido, en el marco de la celebración del Día de la Niñez y el Día de las Madres se llevaron a cabo diversas actividades para reconocer a los integrantes de estos sectores de la población en diversas localidades del Distrito.
La voz y las ideas de las y los niños es fundamental para el quehacer legislativo en esta Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, por ello se llevó a cabo el “Primer concurso de dibujo parlamentario 2025 para niños y niñas.