Prioridad acercar los servicios a la población migrante

La realización de estas Jornadas apoya además a los migrantes en su economía, pues no tienen que desplazarse hasta la capital del estado para realizar el trámite que requieren.
08:23 PM 27/03/2015


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de marzo de 2015.- “Es prioridad, acercar y difundir los servicios que los diferentes niveles de gobierno ofrecen para la población migrante y sus familias, con la finalidad de que hagan uso de ellos y no tengan que desplazarse hasta la capital del estado ahorrando así tiempo y dinero, por ello realizamos continuamente estas jornadas en diferentes municipios”, expresó Guadalupe Engracia García Cortes, Coordinadora de Políticas y Programas Transversales de la Secretaría del Migrante (Semigrante) en el estado, al inaugurar formalmente la Jornada de Atención a Migrantes en este municipio.

Agradeció a Nayeli Pimentel Ureña, encargada del Centro Municipal de Atención al migrante, quien estuvo presente en representación del presidente municipal Rogelio Filiberto Ortega Camargo y a cada uno de los representantes de los módulos asistentes por su disposición para atender a los migrantes de forma directa, acudiendo hasta su municipalidad, además de promover los programas y servicios que ofrece el gobierno.

García Cortes comentó que una de la ventajas que tiene este tipo de actividades es que las dependencias asistentes se acercan a la población para que se acerquen a pedir información o a resolver alguno de sus pendientes, como una solicitud de apostille o traducción de algún documento, pensión por jubilación, programa +65, consultar alguna vacante, aplicación de la prueba del VIH y asesoría sobre los derechos humanos de los migrantes, entre otros.

En este caso la población pudo acceder a los servicios que ofrecen la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la Republica, la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Servicio Nacional del Empleo.

Además se entregaron folletos informativos especializados y de capacitación de cada una de las dependencias asistentes, así como la Guía del Programa Paisano “Consejos para tu Viaje a México”.

De forma paralela, en el patio de la Presidencia Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública realizó juegos didácticos sobre Prevención del Delito, dirigida a menores, así mismo Aline Dafne Solano Arguello, Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de Justicia impartió una plática sobre la prevención del delito de “Trata de Personas”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Con gran éxito se realizó la cuarta edición del serial de ciclismo infantil
Premiación a los tres primeros lugares de las categorías Pañales, Mini, Infantil A,B, y C, Juvenil.
Por amor a Uruapan hay que darle continuidad a la transformación
Nacho Campos ofreció consolidar el desarrollo sostenible de Uruapan
En mi gobierno no habrá morelianos de primera y de segunda: Torres Piña
Se comprometió a atender tres temas prioritarios para las morelianas y morelianos: acceso a agua potable, seguridad y regularización de predios.
Las niñas y niños se encuentran al centro de nuestras decisiones: Ivonne Pantoja
Desde el Congreso defendemos la voz de nuestras niñas y niños: Ivonne Pantoja.
Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para niñas y niños de Michoacán
Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024, convocado por la 75 Legislatura.
Derechos Reservados "El Diario Visión"