Invita Playa La Soledad a su fiesta cultural "Expo Arena"

Participan más de 30 expositores de productos y artesanías de toda la región de la entidad. Entre las artesanías de la región destacan textiles bordados, hamacas, objetos de maderas locales, a
08:18 PM 27/03/2015


Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2015.- Este sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2015, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se llevará a cabo la XXII Edición de “Expo Arena” en Playa La Soledad, municipio de Lázaro Cárdenas.

Expo Arena es un evento que ofrece esparcimiento familiar tanto a los turistas como los propios habitantes de la región y el evento se suma a los atractivos de la temporada vacacional; fomenta la divulgación de las expresiones culturales de la Costa Sierra y genera la activación de la economía local.

Expo Arena impulsa la venta de los productos gastronómicos y artesanales, así como la promoción de la región Costa, donde toda la población conoce el evento.

El programa cultural se realiza a lo largo de todo el día e incluye actividades deportivas, culturales, concursos y otros atractivos para el esparcimiento familiar.

En detalle se trata de: Presentación de Grupos musicales, Concursos de Baile en Tarima, Figuras de Arena, Tamboreo de Arpa y Papalotes; Talleres de Globos de Cantoya, Danza y Expresión Corporal; presentación del Torito de Petate y Espectáculo de Payasos; Exposiciones de Arte local, herbolaria y medicina tradicional; Muestra artesanal, gastronómica y de dulces regionales.

Participan más de 30 expositores de productos y artesanías de toda la región costera de la entidad. Entre las artesanías de la región destacan textiles bordados, hamacas, objetos de maderas locales, alfarería y artículos elaborados a base de coco.

Playa La Soledad es reconocida por la finura de sus arenas y la limpieza de sus aguas que se encuentran en proceso de certificación como “Playa limpia” y se ubica en el kilómetro 36 de la carretera que va de Acalpican a Colima.

Se espera tener una afluencia de seis mil visitantes aproximadamente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Torres Piña encabeza preferencias electorales por Morelia: Massive Caller
Son más de seis puntos de ventaja respecto al segundo lugar
En Bando Solemne, Ayuntamiento de Morelia da conocer actividades por el 483 Aniversario de la ciudad
Se develaron los programas de actividades en el Primer Cuadro.
Niñas y Niños de Uruapan conocieron de la justicia restaurativa a través del teatro
Más de 550 personas vivieron la experiencia de la adaptación al clásico de Hansel y Gretel
Deshabilita Guardia Civil megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Robaba cerca de 5 millones de litros de agua en 8 horas.
Temas de Café
De acuerdo con estas cifras se estima Morena, y sus aliados no podrán alcanzar mayoría en lo congreso federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"