Anuncian Congreso de Comunicación y Marketing Político

Será este 23 de abril del presente año
07:08 PM 27/03/2015


Con la finalidad de fomentar la participación social en el proceso electoral 2015 y contribuir a que los mexicanos contemos con campañas de altura, la Asociación Civil Sinergia x México llevará a cabo el Congreso de Comunicación y Marketing Político “Desnudando la política”, este 23 de abril del presente año.

Multicentro Las Américas de la ciudad de Morelia, Michoacán, será la sede donde se realizará dicho Congreso que busca llevar a los ciudadanos hacia un despertar político, así como dar atención a los candidatos a distintos puestos de elección popular para que ofrezcan contiendas de propuestas y que conecten con el electorado.

El director ejecutivo del Congreso de Comunicación y Marketing Político, Alfredo Rosas Pureco, afirmó que generar un vínculo de confianza y compromiso entre los ciudadanos y los candidatos, será la única herramienta para incentivar al voto y vencer el abstencionismo, fenómeno que se ha mostrado en creciente durante las últimas contiendas.

“La información y la capacitación serán fundamentales para que la sociedad logre esa madurez política. Y hablamos de la responsabilidad mutua entre elector y candidato, donde es necesaria la activa participación ciudadana pero como respuesta a comicios serios y propositivos. No queremos más candidatos que hagan circos”.

Rosas Pureco detalló que entre los ponentes que acudirán a Michoacán a participar en el Congreso, son Cesar Eduardo Miguel Zaragoza, director de Imagen Pública en CarpeDiem Consultores, con el tema “Políticos e Imagen Pública ¿El fin justifica los medios?”; también José Ignacio de Moya, director de Jidemoya Asesores, con la conferencia “Análisis del Discurso Político”; para hablar de “Neuromarketing Electoral” participará Gabriel de la Vega, Neuro Coach y capacitador en Brain & Innovation.

Andrea de Anda, ganadora de un Poli Award como Consultor Revelación en Planeación Estrategia de Comunicación, ofrecerá el tema “Política y Redes Sociales: Campañas digitales”; la autora del libro Marketing Político: Cómo ganar las elecciones en México, Carmen Alicia Ojeda Dávila, impartirá la conferencia “Política con sello de Mujer”; René Suárez Osnaya, director general en Sociometro en Querétaro, y tocará el tema “Las encuestas políticas. ¿Confiables y creíbles?

Para conocer el programa completo y los pormenores del evento, Alfredo Rosas Pureco informó que está disponible la información a través de la página en Facebook /CMPMorelia, en Twitter @CMP_Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sociedad Civil Actúa vs Fenómeno de Personas Desaparecidas, Respaldada por CEDH
Propiciar espacios de análisis, discusión, debate y reflexión sobre temas tan sensibles como la desaparición de personas, es una prioridad para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH).
OOAPAS activa 2 números telefónicos para atención a usuarios
La atención telefónica será de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 3:30 pm.
Claudia Sheinbaum, el lado humano, lo que usted no vió en la gira
Entre caminos serpenteantes y polvorientos, fuimos poco a poco, llegando al Michoacán profundo.
Daniela De Los Santos Firma Compromiso por el Medio Ambiente y el Agua en Morelia
La candidata por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos, llevó a cabo esta mañana la firma de un compromiso destinado a impulsar acciones concretas en favor del medio ambiente y la gestión del agua en la ciudad de Morelia.
Resalta Ernesto Núñez interés de las juventudes en la política
Tras encuentro universitario, piden legislar a favor de las incubadoras de negocios y del desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Derechos Reservados "El Diario Visión"