En conciencia de la afectación de empresas pequeñas y grandes
08:48 PM 20/03/2015
Los padres de familia, maestros y antorchistas en lucha por las Escuelas de Tiempo Completo y en contra de la represión de la CNTE-Gobierno, hemos decidido continuar la lucha instalando el plantón en la Plaza Melchor Ocampo a partir del sábado 21 de los corrientes.
Han tomado la decisión considerando los intereses de las empresas grandes y pequeñas y quienes laboran en ellas que se encuentran ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Morelia y, más en general, de todos aquellos que esperan obtener algunos ingresos extras con la visita de turistas durante el próximo período vacacional. Nuestra lucha no es contra ellos, muy al contrario, nos interesa su simpatía y agradecemos en todo lo que valen sus declaraciones solidarias a la prensa.
No hay diálogo con el gobierno. Los funcionarios que violan la ley y defienden los intereses de los líderes de la CNTE, anhelan el cansancio de quienes estamos por el respeto a la ley y por la educación de calidad para nuestros hijos y, para ello, entregaron las instalaciones de la Escuela “Juan Ortíz Murillo” a los que a los miembros de la CNTE que nos golpearon para que finjan que atienden a unos cuantos niños. Con base en ello, funcionarios inescrupulosos, como el subsecretario Juan Otilio Sandoval Perea, declaran que el problema ya está resuelto y se empeñan en ejercer presión para dividir a la comunidad y disminuir nuestra capacidad de exigencia, hacen el trabajo sucio a la CNTE. Pero el problema no está resuelto y se quedarán esperando nuestro cansancio hasta las calendas griegas.
La diputada integrante de la Comisión de Migración, en la LXXVI Legislatura Local expresó su preocupación por la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un impuesto del 3.5% a las remesas enviadas desde ese país a México.