Wilfrido debe transparentar la gestión municipal a los ciudadanos: Juan Carlos Barragán
Autor:
Autor multimedia:
La licencia del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, presentada el día de hoy es una muestra de la falta de compromiso de la autoridad con los ciudadanos que votaron
07:39 PM 07/03/2015
Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2015.- La licencia del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, presentada el día de hoy es una muestra de la falta de compromiso de la autoridad con los ciudadanos que votaron por él para que dirigiera Morelia.
El proyecto Mano a Mano que lidera Juan Carlos Barragán Vélez, reconoció los logros y trabajo que realizó el alcalde moreliano durante tres años y medio, sin embargo es necesario que al dejar el cargo se rindan públicamente cuentas de su gestión, es decir, los ciudadanos necesitamos y exigimos que la administración municipal sea transparente y muestre cuántos recursos ejerció durante este tiempo, en qué, cómo y cuándo los gastó, necesitamos cuentas claras de parte de la autoridad saliente pues el transparentar forma parte del ejercicio democrático que exigen las sociedades actuales.
Si bien, existen acciones que Lázaro Medina desarrolló de forma acertada en coordinación con el gobierno estatal y federal, como el mantenimiento de vialidades y el impulso al deporte, se carece de una cultura de la vialidad. También hay que señalar que en materia de seguridad el munícipe dejó un mal sabor de boca a los morelianos porque seguimos padeciendo de robos, asaltos, secuestros y homicidios que nos preocupan.
Juan Carlos Barragán consideró que los servicios municipales de agua, alcantarillado y drenaje, así como de iluminación pública son deficientes e insuficientes para todas las colonias morelianas, toda vez que tampoco hubo un plan de reordenamiento urbano. Así pues, Lázaro Medina aún tiene un compromiso moral con los morelianos que debe atender antes de asumir tareas en su partido político.
Esta obra representa la unión de todos los sectores, un arduo trabajo en equipo que fue motivado por las y los ciudadanos de esta localidad, quienes después de años de perseverancia hoy ven culminado este sueño.
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevó a cabo la rodada Bici-Vota, un evento cívico-recreativo que recorrió las principales avenidas de la capital michoacana.