Ofrecen financiamiento para modernizar el campo y ahorrar energía

Se efectuó asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.
05:16 PM 27/02/2015


Uruapan, Michoacán; viernes 27 de febrero de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad ofrece financiamiento para la tecnificación del sector agrícola y ahorrar energía en el uso de maquinaria, equipo e implementos para la producción de alimentos. Lo anterior fue informado en la asamblea ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que se llevó a cabo en el centro de capacitación municipal, con la participación de la regidora Rosario Torres Hernández, del Director de desarrollo rural de Uruapan Alejandro Paz Meza, así como funcionarios de Sagarpa y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru). Se trata de apoyos crediticios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía y Servicios, que brinda la CFE, como parte del esfuerzo que consiste en darle a los productores del campo las facilidades para adquirir o renovar sus equipos viejos, muchos de los cuales consumen alta cantidad de energía. La exposición del programa estuvo a cargo de personal de CFE, Wilfrido García Parra y Esmeralda Raya, quienes dieron a conocer los detalles del programa de financiamiento que tiene la empresa paraestatal, que de esta forma apoya al sector agrícola. El ofrecimiento fue bien recibido por los ejidos, comunidades, asociaciones agrícolas, pequeños productores y otros sectores que participan en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, organismo a través del cual los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para tratar de cubrir las necesidades más apremiantes de este sector productivo. En otro asunto del orden del día, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) informó que sigue abierta la ventanilla para recibir solicitudes de apoyo para construir o rehabilitar ollas de agua, caminos rurales, senderos saca cosechas, bardas agrícolas y otras obras que ayuden a detonar la actividad agropecuaria durante el presente año. Las acciones se realizan a través del programa estatal Central de Maquinaria Agrícola, que dispone de varios equipos pesados distribuidos en distintos sectores de Michoacán.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"