Ejidatarios del Comisariado Ejidal de Jacona ratificaron su respaldo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Antonio Chávez Cacho y Adriana Campos Huirache, quienes contenderán por la alcaldía y la diputación local del Distrito 05 con cabecera en ese municipio, lo que fue acordado en asamblea extraordinaria que tuvo lugar en la Comunidad Agraria, donde hicieron acto de presencia también los agroindustriales.
Lo anterior, luego de escuchar la exposición que hicieron representantes del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, cuyo ponente presentó documentos oficiales legalmente constituidos, inclusive con firmas originales de todos los precandidatos a la alcaldía.
Mientras tanto, Rubén Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Jacona por el partido Alianza Ciudadana, cerró su precampaña con acto que se desarrolló en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la parte alta de la población, a donde fue acompañado por importante número de simpatizantes.
El ingeniero Serafín Campos por su parte, se consolida como el más sólido aspirante a la candidatura oficial para participar en la contienda electoral en busca del Ayuntamiento, en representación del Partido de la Revolución Democrática.
El también Jesús Verduzco Duarte, aparece como candidato Independiente para contender por la alcaldía y es acompañado por importante número de personas que estaban involucradas en diferentes partidos políticos, incluyendo el Revolucionario Institucional.
Por el Partido Acción Nacional, se habla de que Jaime Vega es el más firme aspirante para ser candidato en busca de conservar el ayuntamiento para ese instituto político.
Por cierto, el alcalde Martín Arredondo Delgado, aspira a ser candidato para la Diputación Federal por el Distrito de Sahuayo al que pertenece Jacona. Se dice que en la dirigencia estatal del partido blanquiazul, se habla bien de él por la labor que ha desarrollado como edil.
Amables lectores, en relación a la presentación de bandas musicales dentro de los eventos que serán presentados como parte de la Feria de la Fresa de Jacona, éstos corren por cuenta y cargo de las empresas registradas ante el SAT como Diamante y Ticket Mex.
No, no se confunda. No me dieron una lana, pero si me informaron que para ellos resultaba muy difícil presentarse en estados como Guerrero y Michoacán, debido a la inseguridad que prevalecía y que aún se siente. Sin embargo, sus representantes manifestaron que en el presente año no han sido amenazados y que ningún grupo delictivo les ha exigido dinero a cambio de “protección” o por permitirles la organización de los eventos musicales.
Indicaron que en Guerrero se acaban de presentar con mucho éxito, el cual han tenido también en la ciudad de Morelia, y que esperan que en Jacona y Zamora también se lleve a cabo la presentación de bandas musicales con tranquilidad.
Resaltaron la gran cantidad de personas que encuentran trabajo, porque crean fuentes de empleo e inyectan dinero por muchos aspectos a la economía de los sitios donde se presentan, como la contratación de publicidad, renta de espacios, perifoneo, seguridad
privada y oficial, los pagos de impuestos por los permisos legales correspondientes, hospedaje y alimentación, entre otros.
Señalaron que aplican ingeniería de alta infraestructura y que actúan con honestidad y dentro de los marcos legales que exigen las autoridades. “No existen manos sucias dentro de la organización”, subrayó de manera amena y cordial Erik Avalos, quien dijo que Michoacán es un estado hermoso y que en Zamora han recibido un trato excelente.