Propone Barragán estrategia de seguridad para Morelia

Seguro por robo a casa habitación, senderos luminosos en zonas escolares, alarmas vecinales, cámaras de video vigilancia, comités vecinales y una policía eficiente, son propuestas para inhibir y hacer
07:18 PM 22/01/2015


Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2015.- La seguridad en Morelia es una preocupación de los morelianos, porque pone en riesgo la integridad física y el patrimonio que con tanto esfuerzo hemos logrado forjar para nuestras familias. Juan Carlos Barragán, líder del proyecto Mano a Mano, ha recabado las inquietudes de los vecinos de diferentes colonias y tenencias sobre este tema y ha planteado una serie de propuestas que ayudarían a mejorar los índices de delincuencia en la ciudad.



En Morelia habitamos 729 mil 279 personas, que requerimos elementos policiacos eficientes, que garanticen la seguridad, sin embargo, el personal policiaco no es suficiente se ocupan herramientas para hacerla efectiva, entre ellas la instalación de cámaras de video vigilancia en zonas estratégicas y colonias de la ciudad que contribuyan a inhibir la comisión de delitos o en su caso dar con los responsables.



Otra propuesta de Juan Carlos Barragán es la creación de comités ciudadanos que se conviertan en observadores de su entorno y presenten las denuncias correspondientes, ya sea en contra de delincuentes o de policías corruptos, esto para combatir la extorsión y promover la transparencia en materia de seguridad. Asimismo, contar con alarmas vecinales, que ayudan a prevenir el delito y contribuyen a salvaguardar el patrimonio de las familias.



En caso de robo, Juan Carlos Barragán ha propuesto un seguro de robo a casa habitación, esto es que si alguna vivienda es violada, los habitantes puedan exigir al ayuntamiento el pago de un seguro. Barragán consideró además que los elementos de la Fuerza Ciudadana deben ser capacitados de forma permanente en temas de derechos humanos, sistema de justicia y tácticas, esto para combatir el crimen y realizar un trabajo eficiente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Continuarán programas sociales como muestra de justicia social, afirma Ernesto Núñez
El candidato pidió el respaldo a la ciudadanía para que, con su voto, apoyen a la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Segundo Piso de la Transformación reivindicará valor de las comunidades indígenas: Morón
Las costumbres, cultura y opinión de los pueblos originarios de Michoacán aportarán para la transformación del estado.
En el tema del agua, no tenemos más tiempo que perder: Daniela De Los Santos
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, destacó la urgencia de atender el problema de la falta de agua en Morelia, señalando que es una de las quejas principales que recibe durante sus recorridos.
Con fuerza y corazón vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo
En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta al proyecto que encabeza y que ha sido construido con la voz y las ideas de miles de michoacanas
Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto
Del 6 al 20 de mayo, 774 internas e internos en prisión preventiva emitirán su voto para elegir presidenta o presidente.
Derechos Reservados "El Diario Visión"