Mientras que en Jacona aumenta cada día el número de “suspirantes” a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, en Zamora se incrementa el divisionismo y la intolerancia
07:13 PM 20/01/2015
De política ¿de qué más?
Arturo CEJA ARELLANO
PRI
Mientras que en Jacona aumenta cada día el número de “suspirantes” a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, en Zamora se incrementa el divisionismo y la intolerancia. O sea la violencia entre miembros activos que buscan ser candidatos a las curules en disputa. Pero para el candidato tricolor al gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, eso no existe y afirma que “la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional es real, es efectiva y de esa manera es como se seguirá el trabajo, pues ha quedado demostrado que esa es la forma de contribuir en ejercicios ganadores”, señaló.
Ello, dentro del trabajo que realiza luego de haber sido asignado “candidato de unidad” para contender en las próximas elecciones del 7 de Junio (día de la Libertad de Expresión por cierto).
Dijo también que “Michoacán requiere unidad y reconciliación, y que eso se construye al interior del PRI para que todos los militantes participen en evitar que continúen épocas negativas para la entidad”.
Recordó: “porque la delincuencia, los conflictos sociales y la pobreza crecieron en el estado a raíz de problemas que se dieron en los gobiernos federal de Felipe Calderón y estatal de Leonel Godoy”.
A partir de su registro, explicó, hará recorridos por el estado para dialogar con los delegados que asistirán a la convención para la validación de su registro, para posteriormente preparar lo que será su campaña proselitista. A ver si ya para ese entonces los priistas zamorenses permitieron tales nombramientos.
“Nuestro estado está en un momento coyuntural donde cada quien debe cumplir con sus funciones, lo fundamental es reconstruir el estado de derecho, evitar la impunidad y así se garantice a los michoacanos lo que demandan; vivir tranquilos y poder desarrollarse en paz”, subrayó.
Gobierno estatal
“Los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado permitieron cerrar el año 2014 con orden en las finanzas públicas, razón por la que el titular del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero, afirmó que este 2015 se tienen recursos frescos que harán posible saldar adeudos con diversos acreedores”. A propósito, a ver si entonces me paga el mes de Julio, último que facturé al gobierno estatal, lo cual no han hecho, no obstante a que al parecer, ya pagaron a todos los demás. De julio a diciembre ya no le cobro, porque ya no recibieron facturas a medios de comunicación –según dicen-.
A través de un mensaje dirigido a los michoacanos, el gobernador informó que se pagarán adeudos con los gobiernos municipales, y adelantó que durante este 2015 se entregará el mayor número de obras de los últimos años.
Mano dura
La alcaldesa zamorense, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, anunció, ante la multiplicidad de quejas de ciudadanos que han sido “atracados” por el Mando Único, que intervendrá al colocar una ventanilla para recibir quejas e inconformidades en las mismísimas instalaciones del cuartel de esa corporación policíaca, pero por parte del Ayuntamiento, donde antes era la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que pondrán a la vista del público las tarifas que deben pagar según el delito o la infracción que cometan, desde conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga; omitir el señalamiento del semáforo, hablar por celular y conducir al mismo tiempo, no portar el cinturón de seguridad, escandalizar o reñir en la vía pública, golpear, causar heridas que tarden menos de 15 días en sanar. O sea, de faltas administrativas que no ameriten la puesta a disposición.
Ello, debido a que las personas detenidas son dejadas en libertad tras el pago de ciertas cantidades de dinero que les exigen y no les dan recibo alguno.
Habrá controlaría pues y con ello se asegurarán de que el dinero entre a las arcas del municipio y no se quede en los bolsillos de los “mandos”.
Tuvo que reaccionar así, luego de que el famoso Mando Único pusiera oídos sordos ante la solicitud que ésta les hizo frente a medios de comunicación, debido a que la queja ciudadana se elevó desde que tomaron las riendas del municipio en cuestión de seguridad.
Rubén Cabrera
En el municipio de Jacona fue presentado como candidato a la alcaldía de ese lugar, por el partido Frente Ciudadano, Rubén Cabrera, oriundo de la parte alta y conocido por ser un ciudadano solidario con quienes le solicitan su apoyo.
Allá mismo dicen que en el PRD ya tienen su fórmula, lo mismo los del PT. De MORENA aún no se sabe nada. Solamente que no pocos fueron los que se mofaron y se siguen mofando, atizados sus sentimientos por no sé qué, cuando se enteraron que fue a mí al primero que ofrecieron tal candidatura para contender por la alcaldía de la ex Villa de las Flores, lo cual rechacé porque no soy político; solamente por eso.
Y para quienes insisten en que les diga quién me hizo ese ofrecimiento, porque seguramente no saben leer, pues en su oportunidad lo señalé, déjenme y los complazco pues. Ese personaje fue Hirepan Maya Martínez, cuyo número de celular es: 443-2020-874, por si se quieren convencer pues.
PAN Zamora
En el Partido Acción Nacional de Zamora están a pocos días de conocer quiénes serán sus candidatos para contender por la alcaldía, así como por las diputaciones: local y federal, cuyas pre-nominaciones son del todos conocidas.
A la gente ya le anda por conocer la identidad final de los contendientes. Mientras tanto, puras descalificaciones se dejan escuchar por doquier.
Dicen los sabios conocedores de la política, que ahora resulta más difícil ser candidato, por aquello de las disputadas internas, que participar en la contienda electoral. Que es más difícil pues, luchar entre miembros activos de los propios partidos.
Y dicen que en la política no hay amigos, que solamente existen intereses. ¡Vaya pues!