La legisladora piedadense, de ésta forma da un paso más en su carrera política que inició a los 19 años de edad en la tierra del rebozo, región del Bajío michoacano que, por cierto, le quedó debiendo
06:38 PM 07/01/2015
Arturo CEJA ARELLANO
La diputada federal, Adriana Hernández Íñiguez, fue nombrada Secretaria General del Consejo Directivo, “PRI.mx”; la organización más joven adherida a ese instituto político que se prepara para las elecciones del 2015. Y van con todo, porque las mujeres priistas han levantado la mano y a través del OMNIPRI han demostrado ser ellas las que llevarán la batuta, luego de lograr que sean consideradas en cargos públicos en un 50%. O sea: “micha y micha pues”.
La legisladora piedadense, de ésta forma da un paso más en su carrera política que inició a los 19 años de edad en la tierra del rebozo, región del Bajío michoacano que, por cierto, le quedó debiendo un homenaje a Don Francisco Elizalde García (q.e.p.d.), compositor de ese bello poema de prestigio internacional. Habrá que componer una poesía a los puercos a ver si esa sí les gusta. ¿ no?
Dicen que Hernández Íñiguez, quien también es Consejera Política del tricolor michoacano, ahora buscará la candidatura para representarlo en la contienda electoral en busca de recuperar el municipio. Busca pues, la alcaldía piedadense, para lo cual habrá de seguir trabajando duro y macizo, principalmente con la militancia de su partido.
Quinen también busca gobernar el municipio de La Piedad, es el tristemente célebre panista y ex diputado federal del distrito 05 con cabecera en Zamora, Arturo Torres Santos. ¡Apuuuurth!
Otra mujer priista que ha dicho “aquí estoy”, es la diputada local plurinuminal, Rosita Molina, oriunda de una de las comunidades indígenas de La Cañada de los Once Pueblos del municipio de Chilchota.
Ésta intenta llegar al Congreso de San Lázaro a través del Distrito de Zacapu.
Kena Méndez Dávalos ya se registró como aspirante a la candidatura oficial del PAN, para contender por la Diputación Federal del Distrito 05 de Zamora. La verdad es que, ni la diputada local por La Piedad, Ligia, ni la arquitecta zamorense le harán sombra, porque cuenta con mucho más trabajo político que éstas.
Blanquita Arriaga Marín también buscará la diputación, pero a través del Partido de la Revolución Democrática. No sé si vaya por la local o por la federal, porque oficialmente no se ha dicho nada, amén de que en las redes sociales nomás se desinforma.
Quienes andan con todo en busca de la mayoría de votos del proceso interno, para ser candidatos del Partido Acción Nacional para contender por la alcaldía zamorense, son: AtahualPAN Ventura Orozco y Gerardo García, quienes tienen 30 días para visitar a todos y cada uno de quienes conforman el padrón de miembros activos con voz y voto (Mil 380), en su intento por convencerlos para que depositen su confianza en ellos.
Se trata de dos gallos de pelea con calidad humana y deseos de llegar a ser el próximo presidente de éste municipio, que ahora será hombre, porque en ningún partido político se ha visualizado el interés de la mujer por contender. Éstas más bien van por las diputaciones.
En Jacona, el Partido Revolucionario Institucional hizo entrega de más de mil juguetes a niños cuyas familias son de escasos recursos económicos, que se desplazaron
desde las colonias más apartadas, donde destaca la vulnerabilidad, hasta el Comité Municipal, donde la presidenta de ese instituto político y las mujeres del OmniPRI, unieron esfuerzos para darles un poco de satisfacción con motivo del Día de Reyes.
La diputada local busca incorporar el acecho como figura penal autónoma y reconocerlo como un acto que atenta contra la libertad y seguridad de las mujeres.