Poder Judicial de Michoacán capacita a servidores públicos en materia de oralidad mercantil.

También se desarrollan programas académicos en materia de derechos humanos, argumentación jurídica y mediación.
03:48 PM 28/11/2014


Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2014.- En el marco de las acciones para transitar hacia la oralidad en diferentes materias del derecho, el Poder Judicial de Michoacán a través del Instituto de la Judicatura lleva a cabo programas académicos para servidores públicos y varios sectores de la sociedad involucrados en la misma, como los abogados litigantes.

En este contexto, se impartió el Curso-taller en materia oral mercantil, para abogados postulantes, Delegación Maravatío en el cual se integró por los módulos Principios y generalidades del juicio oral mercantil y Mediación en el contexto oral mercantil, dichas asignaturas fueron impartidas por jueces de oralidad en reserva y mediadores-conciliadores de la institución.

Por otra parte, continúan las actividades del Diplomado en interpretación y argumentación jurídica, cuarta generación, con la materia Análisis de casos a cargo de Carlos Manuel Rosales García, profesor de la Universidad Autónoma de México. Dada la demanda de este programa académico, se dio inicio a la sexta edición del Diplomado.

Asimismo, se llevó a cabo el módulo Interpretación y argumentación jurídica, con aplicación a casos concretos sobre derechos humanos, en el marco del Diplomado en derechos humanos y elaboración de sentencias. La materia fue impartida por Iván Castillo Estrada, especialista en derecho constitucional. Directivas de interpretación jurídica, Tipología de argumentos, Interpretación y argumentación jurídicas, fueron los temas analizados.

De igual forma continúa el Curso introductorio a los mecanismos alternos de solución de conflictos en sede judicial, dirigido a abogados litigantes, colegios y barras de abogados e impartido los viernes en la tarde y sábados por la mañana en el Palacio de Justicia José María Morelos.

De esta manera, el Poder Judicial de Michoacán refrenda el compromiso con la capacitación y actualización de los servidores públicos, consciente de que el mayor capital que tiene la institución es el personal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Migrantes en Estados Unidos, votan por Claudia
Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Crear una Cultura de Paz Y  Fortalecer Derechos Humanos, Retos de la Agenda: Asociaciones Civiles
La creación de una cultura de paz y el fortalecimiento de los DH en general, son los grandes pendientes en la agenda, así lo afirmaron asociaciones civiles.
Encargadas y encargados del orden destacan resultados de Alfonso Martínez
Villas del Parián, Insurgentes, Rinconada de Tiníjaro, Tzindurio y más, se suman a Alfonso.
Corresponder a los bomberos su gran aportación a Uruapan: Nacho Campos
Corresponder a los bomberos su gran aportación a Uruapan, fue la propuesta de Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde.
Derechos Reservados "El Diario Visión"