Juan Carlos Barragán buscará la Presidencia Municipal de Morelia

Con el propósito de buscar la Presidencia Municipal de Morelia, el ex regidor perredista Juan Carlos Barragán Veléz, renunció a su cargo que tenía como Director General de Desarrollo Económico
07:00 PM 01/09/2014


Morelia, Michoacán a 1 Septiembre del 2014.- Con el propósito de buscar la Presidencia Municipal de Morelia, el ex regidor perredista Juan Carlos Barragán Veléz, renunció a su cargo que tenía como Director General de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo en la Delegación de Coyoacán.

Al respecto, el líder de Nueva Izquierda en Michoacán, explicó que se integrará de tiempo completo al proyecto que encabeza Carlos Navarrete Ruiz, rumbo a la dirigencia nacional del PRD, y posteriormente irá en busca de la candidatura a presidente municipal por la capital moreliana.

Cabe destacar que durante su trayecto como funcionario en el DF, Juan Carlos Barragán, se destacó por la inmensa cantidad de logros que obtuvo al frente del cargo encomendado, entre los que destacan La Feria Internacional del Chocolate y Pan de Muerto, La Feria Internacional del Tamal, La Feria del empleo en dónde en tan sólo en el primer año se colocaron a más de 5 mil Coyoacanences en trabajos formales, así mismo, se instaló el primer Comité artesanal del DF, así como del Comité de desarrollo económico, el Comité de fomento cooperativo y el Comité de desarrollo turístico delegacional.

Así mismo, se caracterizó por mantener un diálogo cercano con el sector empresarial, logrando la firma de convenios con Coparmex, Canaco, Canirac y la Cámara de la industria de la construcción, que generaron una derrama económica en la delegación como nunca en la historia de Coyoacán.

Entre otras actividades impulsadas por Barragán Veléz, destaca la implementación del pasaporte turístico cultural gratuito, el “Coyobus Turístico” que es un transporte gratuito para los vecinos de la demarcación, la firma de convenios con 19 museos para el acceso gratuito a vecinos oriundos del lugar, así mismo, se instaló el primer módulo de atención turística en el DF con la atención personalizada de un policía políglota el cual domina 5 idiomas, único en el país.

Logrando poner a la Delegación de Coyoacán como el segundo punto más visitado de la ciudad de México, sólo después del zócalo capitalino, convirtiendo así a la delegación en el corazón cultural de la ciudad. De igual manera se logró consolidar una delegación “Tecnológica” con la entrega de 10 mil Tablets gratuitas a estudiantes de diversas instituciones de educación pública.

En este sentido, Barragán Veléz, agradeció al jefe delegacional, Mauricio Toledo, la oportunidad que le brinco al ser parte de su equipo de trabajo.

Juan Carlos Barragán, nunca olvido sus raíces michoacanas y durante su estancia como funcionario de Coyoacán impulso grandes proyectos para posicionar al estado de Michoacán en eventos dentro de la delegación.

Se impulsó “La caravana Michoacán el alma de México”, se dio apertura a la Casa de las Artesanías para exhibir productos michoacanos en el emblemático jardín Hidalgo de Coyoacán y se les dio apertura a artistas como Rocío Vega, Silvia Negrete, Banca Monarca, Bola Suriana, Grupo Corcovi, así como Ballets folclóricos y tradicionales purépechas.

Finalmente, Juan Carlos Barragán, dijo sentirse tranquilo de regresar a Morelia y con la certeza de que se ha mantenido cercano a la gente; por lo que sus aspiraciones se verán cristalizadas porque cuenta con la experiencia suficiente para dirigir a la capital moreliana, con un proyecto real e incluyente; que venga a dar certeza laboral, social, industrial y en materia de seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Con gran éxito se realizó la cuarta edición del serial de ciclismo infantil
Premiación a los tres primeros lugares de las categorías Pañales, Mini, Infantil A,B, y C, Juvenil.
Por amor a Uruapan hay que darle continuidad a la transformación
Nacho Campos ofreció consolidar el desarrollo sostenible de Uruapan
En mi gobierno no habrá morelianos de primera y de segunda: Torres Piña
Se comprometió a atender tres temas prioritarios para las morelianas y morelianos: acceso a agua potable, seguridad y regularización de predios.
Las niñas y niños se encuentran al centro de nuestras decisiones: Ivonne Pantoja
Desde el Congreso defendemos la voz de nuestras niñas y niños: Ivonne Pantoja.
Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para niñas y niños de Michoacán
Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024, convocado por la 75 Legislatura.
Derechos Reservados "El Diario Visión"