Proyectan que pista de atletismo de Uruapan sea certificada

El alcalde Aldo Macías Alejandres supervisó el avance de la obra.
05:22 PM 01/09/2014


El alcalde Aldo Macías Alejandres supervisó el avance de la obra.


Uruapan, Michoacán; lunes 01 de septiembre de 2014.- La pista de atletismo que se edifica en la unidad deportiva de Uruapan, se pretende que esté certificada para albergar competencias oficiales de talla internacional.

Lo anterior trascendió del recorrido de supervisión que hicieron a la obra funcionarios municipales encabezados por el presidente Aldo Macías Alejandres, quienes de esta manera buscan que el circuito de atletismo se haga con altos estándares de calidad.

Se trata de infraestructura deportiva con tecnología de punta, que por muchos años fue solicitada por la ciudadanía uruapense y que ahora el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan hace realidad en beneficio de los pobladores, en especial de aquellos que gustan del atletismo.

En esta magna obra, que incluye la rehabilitación de la cancha de fútbol, se invierte un presupuesto de 12 millones 400 mil pesos, de los cuales seis millones de pesos son provistos por el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Deporte, mientras que el 60 por ciento del monto restante es aportado por el estado y el 40 por ciento por el municipio.

Acompañado por el síndico municipal Gabino González Quintana, del administrador de la unidad deportiva Arturo Galván entre otros servidores públicos, el edil manifestó que el hecho de contar con un circuito de atletismo de primer nivel es muy positivo para el municipio de Uruapan, tanto en materia deportiva como en la derrama económica que dejarán las competencias que se logren traer, con atletas del interior del país y del extranjero.

La obra no ha sido terminada porque para que ensamble correctamente el tartán, se requiere que no haya humedad, lo cual implica que deje de llover en un periodo de aproximadamente 4 o 5 semanas.

El material sintético ya está en poder de la administración municipal, sin embargo, es necesario esperar a que no llueva y cumplir con todas las especificaciones oficiales para que la pista de atletismo de Uruapan sea certificada.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Miles de defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia
Estructuras de la 4T se dicen listas para afianzar victoria de Torres Piña en contienda por Morelia.
En el Distrito de Puruándiro queremos que la transparencia sea regla en Michoacán: Julieta Gallardo
En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes de la región, garantizará la participación ciudadana.
Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo
Reunida con militantes y cuadros distinguidos del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo recordó la que existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios para las relaciones democráticas en México.
Propone Gisela Vázquez garantizar acceso a salud mental y física de los morelianos
Garantizar la salud mental y físiica de la población, será una tarea prioritaria en mi gobierno, afirmó Gisela Vazquez, candidata a la presidencia municipal de Morelia.
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Derechos Reservados "El Diario Visión"