Ayuntamiento de Uruapan lleva exposición fotográfica “Espíritu de Michoacán” a Ixtapa-Zihuatanejo

Con el fin de impulsar y promover los atractivos turísticos en otras ciudades
09:08 PM 22/07/2014


Con el fin de impulsar y promover los atractivos turísticos en otras ciudades

Uruapan, Michoacán; 22 de julio de 2014.- Autoridades municipales impulsaron una importante exposición fotográfica en la tierra hermana de Ixtapa-Zihuatanejo, lugar en el que el artista local, Jesús Alejandre llevó consigo un manjar de imágenes que tituló “Espíritu de Michoacán”. Una colección de 22 fotografías que podrán ser vistas del 18 al 27 de julio de 2014.

Con imágenes que reflejan la cultura, folclore y lugares de interés turístico, así como módulos en donde se instaló la información turística y productos regionales, entre ellos Charanda y Chocolate Moctezuma, que se repartieron entre los presentes, principalmente turistas que disfrutaban del sol y arena en el paradisiaco Ixtapa-Zihuatanejo.

Gracias al interés del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Aldo Macías Alejandres, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Turismo se logró un trabajo en conjunto con el Comité de Ciudades Hermanas de dicho centro turístico.

Frente a las autoridades federales y propias del municipio hermano, la regidora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Uruapan, externó un saludo y el agradecimiento, ya que contaron con el apoyo de un espacio público para llevar a cabo este tipo de actividades, por lo que las imágenes servirán para resaltar las bondades de esta localidad.

En su participación, el Licenciado Francisco Rivera Camacho, director de turismo de Zihuatanejo, Guerrero, dio la Bienvenida por parte de las autoridades municipales y reiteró el compromiso de su Municipio para el apoyo de estas muestras de intercambio turístico y cultural, para lograr la mejor comunicación entre las dos ciudades Hermanas y fortalecer los lazos de amistad entre estos destinos, comprometiéndose a respaldar estas actividades.

Por su parte, el director de turismo, Roberto Fernández Nieto, comentó que en el marco de esta presentación se tuvo la participación de la danza de los Viejitos, interpretada por el grupo de danza “Los Grandes de Corupo”, dirigido por el C. José Bernabé Naranjo. No obstante, se registró una afluencia aproximada de 1,000 visitantes en tránsito durante las cerca de 02:30 horas.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"