La XV Edición de la Feria Nacional del Libro recupera el valor de la lectura: Javier Ruan

Con gran éxito el primer actor presentó su obra “Los de adelante corren mucho”
12:17 PM 05/07/2014


Con gran éxito el primer actor presentó su obra “Los de adelante corren mucho”

Uruapan; Michoacán; 04 de julio de 2014.- Con el entusiasmo que lo caracteriza, el hijo predilecto de Nahuatzen, Michoacán, Javier Ruan presentó con gran éxito su obra “Los de adelante corren mucho”. Un trabajo literario que consta de veinticuatro relatos de personajes de su tierra natal, los cuales ha memorizado en un ambiente lleno de historias.

El primer actor de cine, teatro y televisión, agradeció el respaldo que el Gobierno Municipal que encabeza el edil, Aldo Macías Alejandres, ya que la XV Edición de la feria Nacional del Libro recupera el valor de la lectura y la difunde como bien social. Explicó que a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección de Cultura de Uruapan, se cumplen los objetivos presentar obras literarias que sean de los gustos de los ciudadanos.

Durante la presentación, el secretario de Turismo y Cultura, Ramón Guzmán ramos, explicó que en este libro, Javier Ruan realiza un contacto formidable con los personajes, puesto que es un hombre atento que identifica el sentir de la población y sobre todo, conoce el origen de su identidad y cree en los valores que se le han inculcado desde aquel “Pueblo chico, infierno grande”, como también le conoce a Nahuatzen.

Asimismo, el geólogo de renombre, Francisco Martínez Gracián recuerda que Javier Ruan ha sido un personaje que toma el trabajo comunitario y colectivo, como algo propio que le sirve para ayudar a su gente. Un hombre que ha resaltado en los diferentes países las costumbres y valores purépechas, el cual ha sido orgulloso de ser de estas tierras indígenas.

Finalmente, Javier Ruan hizo énfasis en la dicha que le dio la vida por recorrer este municipio, por lo que ha sido pieza fundamental de este libro. Son historias entrelazadas que juegan un papel importante en la vida citadina de este pueblo, que sin duda, se encuentra en la mejor zona del mundo, la sierra purépecha.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"