Policías de Michoacán recibirán hasta 15 mil pesos de salario
Autor:
Autor multimedia:
El comisionado Alfredo Castillo detalló que el salario mínimo que percibirán los elementos de la Fuerza Rural será de 8 mil pesos, mientras que el de la Fuerza ciudadana será de 15 mil
07:05 PM 10/06/2014
MORELIA, Michoacán, jun. 10, 2014.- Los nuevos policías de Michoacán tendrán sueldos mínimos que fluctuarán entre los 8 mil y 15 mil pesos, pero podrán incrementarse de acuerdo con el nivel y acción que desarrollen, anunció el comisionado Alfredo Castillo.
En entrevista, el funcionario federal detalló que el salario mínimo que percibirán los elementos de la Fuerza Rural Estatal será de ocho mil pesos, mientras que los de la Fuerza ciudadana será de 15 mil y hasta de 21 mil, en caso de que desarrollen trabajos de análisis o inteligencia.
Además, con lo que respecta a la Fuerza Rural, éstos tendrán la posibilidad de ascender a la Fuerza Ciudadana, si cumplen con los requisitos y con ello podrán mejorar sus percepciones.
Alfredo Castillo explicó que también se está realizando un trabajo de vinculación social con los elementos policiacos, que implica la dotación de becas de estudio para sus hijos, créditos hipotecarios para adquisición de viviendas e incentivos y bonos.
De esta forma mencionó que en caso de “traicionar” a la corporación, estarán perdiendo más que salario.
El comisionado de seguridad señaló que al término del proceso que se realiza y que incluye el fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana serán las que sustituyan a lo que ahora son la Policía Municipal y la Policía Estatal.
“La creación de las fuerzas rural y ciudadana, que van a ser las instancias que sustituirán a las policías municipal y estatal, y con una procuraduría renovada nos va a permitir ir preparando a todo nuestro personal para el nuevo sistema de justicia penal”, dijo.
El juicio de amparo interpuesto por maestros de la Universidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en contra de la reforma promulgada el pasado 8 de enero resultó improcedente.