Fueron 77 intoxicados por fuga de quimicos en Puerto de Lázaro Cárdenas

Elementos evacuaron a personas, luego de que se registró una nube tóxica.
07:25 AM 24/04/2014



Puerto de Lázaro Cárdenas, Mich.- Integrantes de Protección Civil de Michoacán dieron a conocer que fueron evacuados 236 menores de una guarderia, de manera preventiva y que fueron 77 intoxicados ya dados de alta.

Hasta el momento no se no han reportado más lesionados y pidió a la población del puerto a mantener la calma y reportar cualquier anomalía ante las autoridades.

Por su parte, 150 elementos del Ejército y Marina-Armada de México se movilizaron para apoyar en las tareas de auxilio a personas en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como en el municipio de Petacalco, Guerrero, luego de que se registró una nube tóxica tras la supuesta fuga en Fertinal.

Protección Civil de Lázaro Cárdenas, se movilizaron hasta la planta con cuatro motobombas y cinco pipas, con la finalidad de bajar la nube de humo de químicos, lo que se logro, bajar de doce a dos de la tarde.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, se trato de azufre y amoniaco los residuos que se fugaron de una empresa en Lázaro Cárdenas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Migrantes en Estados Unidos, votan por Claudia
Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"