El Gobierno se muestra insensible ante peticiones del STASPE: Antonio Ferreyra.

Éste dia fueron abiertas oficinas descentralizadas del Gobierno del Estado, por acuerdo con el tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
11:54 AM 23/04/2014


Morelia, Mich.- A más de 24 horas del estallamiento a huelga, por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el líder del sindicato, Antonio Ferreyra Piñon, señaló que el gobierno del estado, esta mas preocupado por buscar declarar inexistente la huelga, que por buscar una solución.

En entrevista para éste medio, el líder del STASPE; comentó que, aun no hay un acercamiento del gobierno, para instalar una mesa de diálogo.

Ferreyra Piñon, mencionó que el ofrecimiento que se tuvo por parte del Gobierno, fue del 3.5 % de incremento al sueldo base y del 1.2 % en prestaciones.

Así mismo, indicó que en la huelga, están participando cerca de 7800 agremiados, aclarando que hay personal emergente en algunas dependencias.

Agregó que por un acuerdo con el tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) de Michoacán, el sindicato permitio abrir algunas dependencias descentralizadas, para que pudieran laborar normalmente, pero aclaró que seguiran manifestandose en las oficinas

Las oficinas que fueron abiertas este día son: Centro de Convenciones, zoológico “Benito Juárez”, CETIC, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Casa de Artesanías, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, Comisión Forestal y Comisión de Pesca, Cecufid, entre otras.

Con esta huelga, son cerca de 250 dependencias en todo el Estado, las que se encuentran cerradas, con ello la detención de varios trámites y pagos.

Recalcó, que siguen en la mejor disposición para dialogar, pero el gobierno del estado, no muestra interés por solucionar el problema, y no queda de otra más que esperar.



El Diario Visión
COMENTARIOS
En Bando Solemne, Ayuntamiento de Morelia da conocer actividades por el 483 Aniversario de la ciudad
Se develaron los programas de actividades en el Primer Cuadro.
Niñas y Niños de Uruapan conocieron de la justicia restaurativa a través del teatro
Más de 550 personas vivieron la experiencia de la adaptación al clásico de Hansel y Gretel
Deshabilita Guardia Civil megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Robaba cerca de 5 millones de litros de agua en 8 horas.
Temas de Café
De acuerdo con estas cifras se estima Morena, y sus aliados no podrán alcanzar mayoría en lo congreso federal.
En la coalición vamos con todo el apoyo a las y los candidatos: Ernesto Núñez
Esta tarde se celebró un mítin con morelianos convencidos de apoyar al segundo piso de la 4T.
Derechos Reservados "El Diario Visión"