Inauguraron lechería de LICONSA en Capacuaro

Autoridades dieron otro paso importante en el combate a la pobreza en esta comunidad de Uruapan.
09:27 PM 16/04/2014


Autoridades dieron otro paso importante en el combate a la pobreza en esta comunidad de Uruapan.


Uruapan, Michoacán; miércoles 16 de abril del 2014.- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Michoacán y en beneficio de la gente que menos tiene, el Secretario de Desarrollo Social Jesús Ocampo Melchor junto con el gerente regional de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca inauguraron la lechería Liconsa en la comunidad de Capacuaro beneficiando a 651 habitantes.

Es la lechería No. 1610212400 de Liconsa que se establece en este municipio, en donde en los últimos meses se han incorporado más beneficiarios con la apertura de este nuevo establecimiento de leche fortificada a bajo costo.

Tras la entrega de tarjetas a las 651 nuevas familias beneficiadas, el secretario de Desarrollo Social de Uruapan destacó que la apertura de la nueva lechería constituye otro gran avance de este programa que impulsa el Gobierno Federal, al combate de la pobreza en este municipio de cerca de 400 mil habitantes, de los cuales dijo que más del 40 mil padecen algún tipo de pobreza.

Por su parte el gerente estatal de Liconsa Gerónimo Color Gasca, resaltó que la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno vuelve a dar buenos resultados a la población, en especial a quienes menos tienen, remarcó que con la apertura de la nueva lechería se avanza en la formación integral de los michoacanos, a través de una buena alimentación a bajo costo.

Reiteró el compromiso que existe entre el gobierno del municipio de seguir caminando junto con la sociedad hacia un mismo objetivo y generar bienestar a la gente que más lo necesita.

Agregó que con la nueva lechería, ubicada en la calle Miguel Hidalgo del barrio de San Francisco, se distribuirán diariamente 440 litros de leche fortificada, la cual se expende a 4 pesos con 50 centavos a los beneficiarios.

Al evento asistieron como testigos la Diputada Rosa María Molina Rojas, Pedro Plancarte Molina presidente de la Canaco Uruapan, Wenceslao Ramos Salmerón jefe de tenencia de Capacuaro y Elías Acosta Álvarez director del programa Contigo del Gobierno del Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para niñas y niños de Michoacán
Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024, convocado por la 75 Legislatura.
DIF Morelia invita a celebrar el Día del Niño
Se realizará un concierto especial para niñas y niños con TEA.
A favor de Xóchitl Gálvez y su lucha por el México que todos merecemos: Hernández Peña
Reconoce diputado, destacada actuación de Xochitl en segundo debate presidencial.
AlfonsoX2, va por más infraestructura y programas incluyentes
Anunció el programa de Movilidad para las personas con discapacidad.
Todo listo para la celebración del Día del Niño en Zacapu
Un día lleno de sorpresas y diversión para los niños del municipio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"