En los próximos meses se concretarán al menos una decena de aeropuertos locales para acelerar la conectividad regional, informó el Presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Aeropuerto de Palenque
08:23 PM 12/02/2014
Distrito Federal— En los próximos meses se concretarán al menos una decena de aeropuertos locales para acelerar la conectividad regional, informó el Presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Aeropuerto de Palenque, Chiapas.
En la nueva terminal los vuelos arrancarán formalmente el 13 de febrero y serán dos días a la semana, a través de Interjet.
Con la obra, en la que se invirtieron mil 269 millones de pesos, se prevé un flujo de 300 mil pasajeros al año.
Además, previó Peña, ayudará a abatir el rezago y la pobreza en la entidad.
"Deja claro el compromiso de revitalizar, construir y modernizar nueva infraestructura de conexión entre sitios o entidades, pero lo más importante, que propicien desarrollo en las regiones e impriman mayor dinamismo económico", dijo.
Entre los proyectos están los aeropuertos del Istmo de Oaxaca; el del parque industrial de Zacatecas; el de Chetumal; el de carga de Nuevo Laredo; el de Jalapa; la construcción de un centro logístico en Valladolid que aprovechará la terminal aérea de Chichen Itza; y el de Tlaxcala, entre otros.
El Ejecutivo insistió en que cumplirá con todos sus compromisos, entre ellos el de construir y modernizar vías locales.
Por ejemplo, indicó, se invertirán 10 mil millones de pesos en la Carretera San Cristobal-Palenque, aunque algunos críticos afirmen que no es viable dicha inversión.
Aseguró que su Gobierno está trabajando en varios frentes, entre ellos la modernización del marco legal; la implementación de programas sociales y la creación de mejor infraestructura.
Esto último, consideró, ayudará a incrementar el turismo, que, presumió, tuvo un aumento del nueve por ciento en el 2013 al alcanzar los 23.7 millones de visitantes, quienes generaron una derrama de 13 mil 819 millones de dólares.
En su oportunidad, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, agradeció el apoyo federal para su entidad y dijo que "obras son amores y no buenas razones". / Reforma.com.mx