Warning: getimagesize(fotos/mini/21713.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Egresan 30 Médicos Internos del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Egresan 30 Médicos Internos del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Egresan 30 Médicos Internos del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”
02:20 PM 27/06/2013


Egresan 30 Médicos Internos del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Uruapan, MICH., 27 DE JUNIO DE 2013, SSM.- Estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” y de la Universidad Autónoma de Guadalajara, concluyeron su internado en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) donde recibieron una capacitación integral, bajo la tutoría de médicos especializados, lo cual permitirá propiciar una mejor calidad de atención médica.

En el nosocomio se busca que los futuros médicos reciban un adiestramiento que asegure a la sociedad la existencia de profesionistas comprometidos con la salud, pero eso no es todo, explicó durante la clausura del internado 2012-2013, el director de la institución el doctor Arturo Quiros Tajimaroa, “se requiere de una mayor capacitación académica, tenacidad, disciplina y metas para que su futuro sea prometedor, de ahí que los conmino a seguir estudiando”.

En el aula magna del Hospital General de Uruapan, donde se llevó a cabo el evento, la mañana de este jueves, el directivo estuvo acompañado del Subdirector, doctor Raymundo Huerta Pérez, de los jefes de servicio así como de los 30 médicos internos que se presentaron para recibir su acta de liberación de prácticas, donde el doctor Sergio Corza Flores, Jefe de Enseñanza, los felicitó y exhortó a seguir en la ruta de la preparación.

La persuasión de seguirse preparando no quedó ahí, toda vez, que el médico especialista en Cirugía Cardiovascular, Homero Ramírez González, a nombre de la plantilla hospitalaria, aseguró que la preparación recibida durante un año es la mejor que pudieron tener, gracias a la manera en que se organiza el servicio en este lugar, por tal motivo y al haber sido excelentes estudiantes dijo espera verlos de vuelta en la residencia; es de recordar que “los virtuosos se trazan metas inalcanzables”.

Asimismo a nombre de sus compañeros el médico interno Oscar Marín Valencia, recordó varias etapas en el servicio a sus compañeros y les puntualizó “hoy iniciamos con nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos lugares, la aventura continúa y en la escalera aún hay más peldaños por subir”. Donde posteriormente otros 3 más dieron a conocer su experiencia y sentimiento de despedida.

Luego de las emotivas palabras directivos y jefes de área entregaron reconocimientos a 3 médicos internos que lograron obtener las más altas calificaciones como fue: Oscar Marín Valencia, en primer lugar; María Guadalupe Barrera Urieta, en segundo y finalmente José Carlos Gasca Aldama, para así hacer entrega de las actas de liberación de servicio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"