Ejército no resguarda recinto; sólo perros detectores de explosivos: Murillo Karam
Palacio Legislativo de San Lázaro a 27 de noviembre de 2012.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, el priista Jesús Murillo Karam, rechazó que el Ejército esté resguardando el Palacio Legislativo de San Lázaro; y pidió a los diputados que así lo afirman que muestren dónde están los militares para que él mismo los retire de las instalaciones de la casa de las leyes.
Además, precisó que cuando así lo considere necesario podrá llamar a resguardar la Cámara, pues es su obligación y responsabilidad resguardar la seguridad de los diputados e invitados especiales que asistirán este sábado a la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.
Murillo Karam detalló que por el momento, a cuatro días de la ceremonia del cambio de poderes, perros detectores de explosivos rastrean las instalaciones de la Cámara baja. Eso es todo lo que hay de seguridad por el momento al interior, refirió.
Lo anterior al ser interpelado por los diputados del PRD y de MC en medio de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara
Emma Rivera Camacho, se pronunció sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para reformar el Código Penal en materia de apología del delito.