La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desplegó a 500 elementos en la delegación Iztapalapa como parte de un operativo para esclarecer el homicidio del menor Hendrik Cuacuas, ocurrido el pasado 2 de noviembre en un cine ubicado en Plaza Ermita.
En un comunicado, la dependencia precisó que las acciones consisten en recorridos a pie, casa por casa, sin menoscabo de las colonias colindantes para entrevistar a los vecinos de la zona; también se realiza búsqueda de personas, armas y vehículos que pudieran estar relacionadas con alguna averiguación previa.
Elementos de la Policía de Investigación con base en una metodología de entrevista aplican preguntas específicas a los habitantes de la demarcación para reunir información que pudiera ayudar a resolver el homicidio del menor.
El establecimiento de la cadena de cine donde resultó lesionado el infante se localiza en Plaza Ermita ubicada en calzada Ermita Iztapalapa, número 3417, colonia Xalpa.
Por otra parte, la PGJDF recibió 16 elementos balísticos de un empleado de mantenimiento del cine, que fueron encontrados en diferentes fechas en el techo de las salas de proyección.
Emma Rivera Camacho, se pronunció sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para reformar el Código Penal en materia de apología del delito.