Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2025.- Este viernes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) cierra una semana de intensa actividad académica en las miles de escuelas de nivel básico, y reconoce a las y los estudiantes en su día, señaló la titular, Gaby Molina.
"Hoy conmemoramos el Día de Estudiante, y qué mejor manera de hacerlo que en las aulas. Queremos reconocer la labor, dedicación y compromiso de las maestras y maestros que forman a nuestras nuevas generaciones", señaló la secretaria.
Parte de las actividades que se tuvieron esta semana son las jornadas de la campaña "Vive Saludable, Vive Feliz", que siguen visitando las primarias de la entidad, así como las diferentes jornadas del Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural y Deportiva 2025, donde participan más de 3 mil jóvenes de secundarias técnicas.
De igual manera, el fomento a la lectura llegó a la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro (FILIT) con el programa "En Michoacán Se Lee" y la participación de Cuarta República, Editorial de Michoacán, donde hubo presentaciones de libros, charlas, talleres y otras actividades en diversas escuelas del municipio.
De esta manera, la SEE refrenda su compromiso con una educación integral para las niñas, niños y jóvenes michoacanos, impulsando no solo el conocimiento académico, sino también el desarrollo de habilidades para una vida saludable, el fomento a la lectura y la sana convivencia, pilares fundamentales para construir un futuro prometedor en la entidad.
La rectora Yarabí Ávila abandera a la Delegación Nicolaita que participará en 16 disciplinas en la justa más importante del deporte universitario en el país.
El H. Ayuntamiento de Tarímbaro, a través de la Secretaría del Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de apoyos de los programas “Impermeabilizando Hogares” y “Almacenando Vida”.
En un esfuerzo conjunto de colaboración y apoyo solidario, dio inicio la rehabilitación de la Presa de San José y el Potrero del Arenal de la tenencia de Puruarán, en el municipio de Turicato.
Si bien son pocos los docentes que están instalados en la avenida Madero juntos a comerciantes de diversos productos y comida, padres y madres de familia han externado que los docentes deben estar en las escuelas dado que para eso les pagan.