Síndica municipal recibe a comitiva del Ayuntamiento de Huajuapan de León, encabezada por su presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez.
09:21 AM 26/04/2025
Morelia, Michoacán; 26 de abril de 2025.- Con el firme propósito de fortalecer los lazos de amistad, identidad histórica y cooperación cultural, el Gobierno de Morelia ratificó este viernes el hermanamiento con el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
En representación del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la síndica municipal, Susan Melisa Vásquez Pérez, recibió en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) a la comitiva del H. Ayuntamiento de Huajuapan de León, encabezada por su presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez.
Durante el encuentro, ambas autoridades reafirmaron la importancia histórica que une a ambas ciudades, cuyo hermanamiento se remonta a 1996, basado en la participación del generalísimo José María Morelos y Pavón y otros líderes insurgentes en la liberación de Huajuapan durante la lucha por la Independencia de México.
La síndica municipal destacó que este tipo de acercamientos permiten “consolidar nuestras raíces comunes, fortalecer nuestras tradiciones y seguir impulsando el desarrollo cultural, social y económico de nuestras ciudades”.
Como parte de los acuerdos, el presidente municipal de Huajuapan de León extendió una cordial invitación al Gobierno de Morelia a asistir a la clausura de la Feria Regional de su municipio, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de julio del presente año.
Con estas acciones, Morelia y Huajuapan de León reafirman su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en favor de la cultura, la historia y el bienestar de sus habitantes.
Las niñas y los niños “son el presente y futuro, por lo que garantizarles sus derechos y desarrollo es tarea de todos”, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el marco del Día del Niño y la Niña, destacó la importancia de promover espacios seguros y prevenir el acoso, así como garantizar los derechos humanos de la infancia y su pleno desarrollo.