La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación de Industriales (AIEMAC) suman estrategias como eventos de vinculación industrial y capacitaciones para generar mayor industria en el estado que brinde una economía más fuerte.
11:26 AM 20/07/2024
Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2024.- Con el objetivo impulsar a Michoacán como un estado de vocación industrial, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación de Industriales (AIEMAC) suman estrategias como eventos de vinculación industrial y capacitaciones para generar mayor industria en el estado que brinde una economía más fuerte y empleo formal para la población.
En un encuentro de trabajo entre el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández y el recién nombrado presidente de la AIEMAC, David Martínez Gómez Tagle y parte de su equipo directivo, abordaron temas como la atracción de inversión al estado y la colaboración de la iniciativa privada y el gobierno, ya que los empresarios son embajadores de Michoacán.
Méndez Fernández les refrendó el compromiso de la dependencia estatal para trabajar de la mano con la cámara empresarial y sus agremiados en sus próximos encuentros que tendrán, como el de vinculación industrial, el cual será un espacio para el encuentro de empresarios nacionales e internacionales y compartir experiencias que sumen a la economía del país.
En el tema de capacitación ofertó que los agremiados de la AIEMAC participen en el intercambio a países como Japón, luego de acuerdos con cámaras empresariales asiáticas para la capacitación en temas de producción y tecnología.
Finalmente, el titular de la Sedeco les comentó que se pugna porque los empresarios michoacanos se fortalezcan y se conviertan en la proveeduría local de las grandes transnacionales que llegan a Michoacán.
Durante el foro, se propició un espacio de diálogo y reflexión en torno a los avances, desafíos y transformaciones que ha experimentado la participación política de las mujeres en México.
Se trata de un Jeep híbrido de modelo reciente, el cual, de acuerdo a los primeros reportes, comenzó a incendiarse debido a una falla en la batería eléctrica.
Dos elementos de investigación de la Fiscalía de Guanajuato que se dirigían realizar una audiencia, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta sobre la avenida Camelina, casi esquina con Ventura Puente.