La Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brinda auxilio a habitantes de la colonia Prados verdes que se vieron afectados por la inundación a consecuencia de la tromba registrada esta tarde.
06:58 PM 17/07/2024
Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- La Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brinda auxilio a habitantes de la colonia Prados verdes que se vieron afectados por la inundación a consecuencia de la tromba registrada esta tarde.
Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, encabeza acciones operativas de apoyo a la población que habita en domicilios a los que ingresó el agua.
De igual forma, los elementos de Protección Civil ayudan a los vecinos a cruzar calles y avenidas, así como a salir de los domicilios a quienes se quedaron atrapados.
Además, los agentes mueven vehículos varados en la vía pública, colocan cintas de protección para realizar cortes a las vialidades y evitar el tránsito de unidades y personas, por el riesgo que implica.
Los agentes desarrollan labores de limpieza en el sistema de alcantarillado, para que el agua fluya con mayor prontitud.
Se reitera a la población que, en caso de requerir algún tipo de atención, se comunique a la línea de emergencias 911, la cual opera de manera permanente.
Sujetos armados y encapuchados realizan una serie de bloqueos sobre las carreteras Santa Ana-Pinzándaro y Apatzingán–Aguililla, donde quemaron un automotor.
Tres hombres calcinados fueron encontrados en la batea de una camioneta quemada sobre una brecha de terracería del municipio de Madero, además, en las cercanías yacían otros dos individuos ejecutados y en un área aledaña estaba un sexto asesinado.
En el marco del Año de la Mujer Indígena, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevó a cabo un ciclo de conferencias dedicadas a visibilizar y reconocer el papel de las mujeres de pueblos originarios en la preservación de la cultura y la lengua.