Ricardo Beas Arias y Arturo Guevara, ejemplos de éxito para emprender en Estados Unidos

Son un claro ejemplo, de que cuando se emprende y persevera, se pueden lograr muchas cosas en beneficio de su comunidad.
01:26 PM 16/05/2022


Por: Macario Ramos Chávez

San Juan Capistrano, California.- Ricardo J Beas Arias y Arturo Guevara, migrantes originarios del Estado de Jalisco y Guanajuato, respectivamente, llegaron desde hace muchos años a los Estados Unidos, en busca de lograr el sueño americano.

Son un claro ejemplo, de que cuando se emprende y persevera, se pueden lograr muchas cosas en beneficio de su comunidad.

En entrevista exclusiva para éste medio de comunicación, Don Ricardo J Beas Arias, señaló que, es originario de un pueblo pequeño en el Estado de Jalisco llamado Mixtlán enclavado en la zona donde se ubican los Pueblos Mágicos de Talpan y Mascota.

Llegaron a San Juan Capistrano, con la ilusión de poder emprender un negocio, que les permitiera darle trabajo a sus familiares y poder ayudar a su comunidad, con el paso de los años, lograron crecer gracias a la magia de su abuela Juana y su mamá Alicia.

Ricardos Place Restaurant, es un negocio, que ha sostenido las tradiciones de su pueblo, tanto en su aspecto gastronómico, como en la decoración que utilizan para el lugar.

Don Ricardo, nos cuenta que además de la gastronomía, le apasiona el baile y las artes marciales, son carreras en las que también le ha invertido mucho.

Comentó que, parte del tener éxito, radica en sacrificarse por lograr su sueño, hay que trabajar y ahorrar de lo contrario, no se logran las cosas, esto es algo que el siempre comparte principalmente con los niños, a los que imparte conferencias motivacionales.

Don Ricardo también ha pertenecido a los clubs Rotarios, donde participa en los programas de becas de estudio para niños y jóvenes de la Hig School, que hoy en día, en San Juan Capristano, se cuenta con las mejores escuelas.

Le ha gustado participar en los trabajos de hermanamiento de ciudades con San Juan Capistrano, menciona que trabajó directamente con los Cónsules de Santa Ana, para hermanarse con la ciudad de Ensenada, además le gustaría impulsar algún hermanamiento con alguna ciudad de Michoacán.

Beas Arias, dijo que, a través de los clubs Rotarios, se podrían establecer los puentes adecuados para hermanar a San Juan Capistrano, con alguna ciudad de Michoacán e incluso con su pueblo de origen Mixtlán.

Por su parte Arturo Guevara, quien es originario de Michoacán, y además es el portador de las buenas noticias para los michoacanos, mencionó que, dentro de las actividades que tienen en puerta, es el hermanamiento de San Juan, con el municipio de Angangueo, donde es originaria la mariposa Monarca.

Destacó, que cada vez que viaja a la ciudad de Morelia, siempre respira un aire de libertad al observar los campos verdes de cultivos y árboles frutales.

Don Ricardo J Beas Arias y Don Arturo Guevara, son fuertes impulsores de las ciudades hermanas y además de dedicarse al sector restaurantero en San Juan Capistrano.

En su momento Arturo Guevara, hizo entrega de una majestuosa obra plástica y la donó en un gesto de hermandad a Macario Ramos Chávez, que impulsa el hermanamiento de los pueblos del mundo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"