Comuneros de la Arantepakua realizaron destrozos esta tarde,en la Fiscalía General del Estado (FGE) y pintaron consignas en contra del titular de la institución, Adrián López Solís
02:00 PM 05/04/2022
Morelia, Mich. Comuneros de la Arantepakua realizaron destrozos esta tarde,en la Fiscalía General del Estado (FGE) y pintaron consignas en contra del titular de la institución, Adrián López Solís, a quien acusan de “tener responsabilidad” en los hechos violentos del 5 de abril de 2017, cuando fuerzas de seguridad se enfrentaron con pobladores de aquella comunidad indígena del municipio de Nahuatzen, con saldo de 4 muertos.
Al recordarse los hechos de hace 5 años, habitantes de Arantepakua, acomodados por integrantes de la CNTE, se manifestaron en varios puntos de la capital michoacana y de manera especial se dirigieron a la Fiscalía General del Estado.
Con piedras y palos hicieron destrozos en la fachada, donde quebraron vidrios y en el interior destruyeron equipo de cómputo.
Con pintura en aerosol escribieron leyendas en contra de López Solís, quien en el 2017 era secretario de Gobierno en la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo, por lo que en teoría habría dado el visto bueno para el operativo policiaco en Arantepakua, con saldo de 4 muertos y al menos una decena de heridos.
También hubo leyendas en contra del exgobernador Silvano Aureoles.
Las niñas y los niños “son el presente y futuro, por lo que garantizarles sus derechos y desarrollo es tarea de todos”, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el marco del Día del Niño y la Niña, destacó la importancia de promover espacios seguros y prevenir el acoso, así como garantizar los derechos humanos de la infancia y su pleno desarrollo.